RESOLUCIÓN

Menos de 40 Comisiones de Servicios docentes para el próximo curso

Menos de 40 Comisiones de Servicios docentes para el próximo curso
alumnos maestro recurso piernas
alumnos maestro recurso piernas  

El Ministerio de Educación solamente ha estimado 13 Comisiones de Servicios de profesores de Formación Profesional y Secundaria y 25 de maestros para el próximo año académico en Ceuta en las distintas modalidades previstas: atención al servicio educativo, cuidado de familiares, reagrupamiento familiar, violencia de género o víctimas de actos terroristas y "otras necesidades" que no pudiesen ser cubiertas por el profesorado que ya prestaba servicio en la ciudad.

En el ámbito de la cobertura de vacantes se incluían los programas bilingües y el British Council, las aulas abiers especializadas, el Centro de Educación Especial y los Ciclos Formativos de Formación Profesional y de Artes Plásticas y Diseño.

El reagrupamiento familiar es el factor sobre el que se han estimado más solicitudes. En este caso estas Comisiones se dirigen a funcionarios docentes cuyos cóntyuges o parejas de hecho se encuentren destinados en la ciudad autónoma.

Los días 21 y 24 de mayo de 2018, se constituyó la Comisión Local de Valoración, para examinar y valorar las solicitudes de Comisión de Servicios, para funcionarios de carrera para el curso 2018/2019.  Finalizados sus trabajos remitió propuesta no vinculante a la Subsecretaria del Ministerio como órgano competente para la autorización y concesión expresa de las Comisiones de Servicios.