EN 'JAUJA'

Este miércoles por la tarde, café con signos en el centro

Este miércoles por la tarde, café con signos en el centro
La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Capaces' del IES Almina.
La iniciativa se enmarca en el proyecto 'Capaces' del IES Almina.  

El proyecto 'Capaces' del IES Almina llegará este miércoles por la tarde a la Plaza de los Reyes, donde se ubica 'Jauja', la cafetería en la que a partir de las 17:00 horas quienes deseen tomar café o merendar deberán utilizar la lengua de signos española (LSE) para pedir sus consumiciones. De este modo, además de tomar un 'café con signos', estarán "contribuyendo a dar protagonismo al colectivo de personas sordas y a hacer de Ceuta una ciudad inclusiva y comprometida con las personas de otras capacidades".

Miembros de la asociación ceutí de familiares y amigos de personas sordas (ACEPAS) y alumnado de Formación Profesional Básica de Cocina y Restauración, tutorizarán al personal de restauración y ayudarán a las personas oyentes no conocedoras de la LSE a pedir sus consumiciones, además de ofrecer información sobre la lengua de signos,'bautizar' a las personas que no tengan signo y enseñar expresiones, saludos, etcétera, para lograr una mayor empatía por parte de la ciudadanía ceutí con las personas sordas.

Además, se entregarán diplomas de agradecimiento por su colaboración en 'Capaces' a las personas e instituciones que el pasado curso formaron parte de él. Por "su compromiso con una Ceuta inclusiva y por la superación de barreras" se ha elegido 'Jauja' para celebrar el acto.