ACTO PÚBLICO

El Ministerio adjudica más de 340 vacantes de interinidad docente para el próximo curso

El Ministerio adjudica más de 340 vacantes de interinidad docente para el próximo curso
Imagen del acto público.
Imagen del acto público.  

La Sala de Juntas de la Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEYFP) acoge este martes desde las 9.00 horas y durante toda la mañana el acto público de adjudicación de vacantes de interinidad de especialidades no convocadas a oposición este año para el próximo curso académico del Cuerpo de Profesores y Maestros.

En total se distribuyen 340,5 vacantes: 9,5 en la Escuela Oficial de Idiomas; 8 de orientadores y 114 de Secundaria, la mayoría (21) de Matemáticas y de Lengua Castellana y Literatura (12), las dos únicas especialidades que superan la decena en los distintos institutos de la ciudad. Por centros, en el IES Clara Campoamor se adjudicarán 27,5 vacantes de Secundara, 25,5 en el IES Almina y 23 en el IES Abyla. En el IES Site Colinas se repartirán 15 y 11,5 tanto en el IES Camoens como en el Puertas del Campo.

Las vacantes de interinidad para el próximo curso de Formación Profesional (45,5) se concentran sobre todo en el IES Almina (13,5), por delante del IES Abyla (9), el IES Luis de Camoens (7), el IES Puertas del Campo (6), el IES Clara Campoamor (5), el IES Siete Colinas 4) y la Unidad de Atención Temprana (1).

Para todos los colegios de la ciudad se adjudicarán 158,5 vacantes del Cuerpo de Maestros a las que deben sumarse otras cinco en los institutos, todas ellas de la especialidad de Audición y Lenguaje. La mayoría de las vacantes se concentra en las especialidades de Primaria (62) y de Infantil (43), muy por delante de Educación6) Física (16), Pedagogía Terapéutica (13), Música (8), Audición y Lenguaje (7,5) e Inglés (7).

Por centros, los CEIP Rey Juan Carlos I (21), Reina Sofía (16,5), Príncipe Felipe (16), Santa Amelia (13), Federico García Lorca (11) y Santiago Ramón y Cajal (10) absorben el mayor número de vacantes en liza. Los CEIP Andrés Manjón (3), Ciudad y de Ceuta y Vicente Aleixandre, que solo cuatro en cada uno, son los que menos.

Las vacantes que se eligen o asignan son irrenunciables. Los participantes que estén en varias listas en más de un cuerpo o especialidad, deben ejercer la opción en el momento del llamamiento. Todos los aspirantes que obtengan vacante en esta convocatoria deberán acreditar mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales no haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. No será tomada en consideración “ninguna propuesta de nombramiento” de profesores interinos sin la presentación del mencionado certificado.

Solamente estarán exceptuados de presentar dicha documentación aquellos aspirantes que hubiesen dado su consentimiento de forma expresa, con motivo de la formación de listas de aspirantes a cubrir puestos en régimen de interinidad para el curso que comenzará en apenas unos días, para consulta por parte del Ministerio del Registro Central de delincuentes sexuales.