UNAS 80 PLAZAS

El Ministerio apuesta por sacar todas las especialidades de maestros en 2019 con el temario vigente

El Ministerio apuesta por sacar todas las especialidades de maestros en 2019 con el temario vigente
Lorena Díaz, de FECCOO-Ceuta, este miércoles, en el Grupo de Trabajo.
Lorena Díaz, de FECCOO-Ceuta, este miércoles, en el Grupo de Trabajo.  

El Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) dejará a las Direcciones Provinciales de Ceuta y Melilla concretar los números definitivos de las oposiciones de maestros del año próximo pero este miércoles en Madrid ha marcado dos orientaciones; que salgan todas o el mayor número posible de oposiciones (con interinos) en una convocatoria pública que, al menos en 2019, mantendrá los temarios vigentes.

Una de las razones para llevar al tope el abanico de especialidades es de "operatividad", para evitar conflictos con los programas que ordenan la confección de listas de interinos, las firmas digitales, etcétera.

La directora general de Evaluación y Cooperación Territorial, María de la Consolación Vélaz de Medrano, ha cuantificado en el Grupo de Trabajo de su territorio de gestión, sin corsés, en 106 plazas para las dos ciudades autónomas las de estabilización de maestros que podrían convocarse para Ceuta y Melilla.

Repartidas a medias, a las 53 de la ciudad podrían sumarse otras 17 de reposición (jubilaciones), un total de setenta que FECCOO confía en poder elevar hasta ochenta o noventa, según han indicado fuentes de este sindicato, al que ha representado en la reunión Lorena Díaz. Por Ceuta también ha acudido el presidente de la Junta de Personal Docente, el ugetista Francisco Lobato..

Vélaz ha aprovechado la reunión, que se repetirá "a finales de noviembre" para cerrar números (a cuatro años vista a ser posible, para incluirlos ya en los Presupuestos Generales del Estado de 2019, si salen) y especialidades de manera definitiva en lo tocante a las oposiciones, para anunciar a los sindicalistas de Ceuta y Melilla que el Ministerio prevé poner en marcha programas específicos contra el abandono escolar temprano y para favorecer la escolarización temprana de 0 a 3 años (sobre todo en población con escasos recursos económicos) y de alumnado con discapacidad.