El Ministerio cambia el régimen de adjudicación de las becas de los comedores escolares ceutíes


El Ministerio cambia el régimen de adjudicación de las becas de los comedores escolares ceutíes

- La Administración publica una convocatoria de ayudas en régimen de concurrencia competitiva por rénta familiar en lugar de dejar la selección de beneficiarios en manos de los centros, como hasta ahora

- El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 1 de septiembre de 2014 hasta el día 24

- “La evolución de las condiciones socioeconómicas de las familias en los últimos años precisa tanto de la regulación del servicio de comedor", argumenta la Secretaría de Estado

El Ministerio de Educación ha decidido darle una vuelta al sistema de becas de comedor escolar. En lugar de dejar en las manos de los centros que cuentan con este servicio la selección de sus beneficiarios, la Secretaría de Estado ha publicado este miércoles en el BOE una novedosa convocatoria de ayudas “para sufragar los gastos del servicio para el alumnado escolarizado en los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria de las ciudades de Ceuta y Melilla para el curso 2014-2015”.

A partir de ahora será un proceso de concurrencia competitiva como si de las becas de libros y material escolar se tratase. La Administración distribuirá en Ceuta para el próximo curso 615 ayudas de hasta 525 euros por beneficiario y curso completo“una vez evaluado el número de colegios públicos que ofrecen este servicio”. Otras tantas se destinan a Melilla. En el caso de que no se completen las ayudas asignadas a cada Dirección Provincial, las ayudas sobrantes podrán concederse a alumnos de la otra ciudad autónoma “que, cumpliendo los requisitos establecidos, hayan quedado fuera del cupo establecido”.

“La evolución de las condiciones socioeconómicas de las familias en los últimos años y de las propias necesidades de la sociedad actual”, argumenta la Secretaría de Estado en su Resolución, “precisa tanto de la regulación del servicio de comedor como de la prestación de ayudas económicas para aquellas familias que no dispongan de suficientes recursos económicos para hacer uso del citado servicio”.

Los alumnos deberán, a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, estar matriculados en un colegio público y pertenecer a una unidad familiar cuya renta en el año 2013 no haya superado los umbrales máximos establecidos (22.594 euros para familias de 2 miembros; 30.668 en el caso de 3 y 36.421 en el de 4 integrantes, etcétera).

 

De menos a más ingresos

Las ayudas convocadas se adjudicarán “de forma inmediata” a todos los beneficiarios directos que hayan acreditado formalmente la condición requerida y después a los beneficiarios por baremo, “siguiendo el orden de menor a mayor de la cuantía de la renta per cápita de la familia del solicitante”, y por último, a los otros beneficiarios, hasta agotar el crédito disponible y siempre que los solicitantes cumplan los requisitos establecidos.

La cuantía individual máxima de las ayudas podrá ser de hasta 525 euros por beneficiario y curso escolar completo, debiendo asumir el padre, madre o tutor legal del alumno el resto del importe del servicio de comedor escolar que se considere. En ningún caso la ayuda podrá exceder el precio establecido por la Dirección Provincial del menú. El abono de todas las ayudas de los alumnos beneficiarios se realizará directamente al centro educativo que preste el servicio de comedor y donde esté matriculado el alumno.

El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día 1 de septiembre de 2014 hasta el día 24 a las 14.00 horas. Las instancias deben tramitarse por Internet, íntegramente si se dispone de certificado reconocido de firma electrónica o hasta obtener un documento en formato papel que deberá entregarse en el centro docente donde el solicitante vaya a quedar matriculado.

El Ministerio cambia el régimen de adjudicación de las becas de los comedores escolares ceutíes


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad