El Ministerio convocará oposiciones este año para 2 plazas de profesores de Matemáticas en Ceuta


El Ministerio convocará oposiciones este año para 2 plazas de profesores de Matemáticas en Ceuta

- La Dirección Provincial confirma que, "pendiente de publicación", habrá procedimiento selectivo para Secundaria

- La Junta de Personal Docente lamenta que "más que una oferta pública de empleo la del Ministerio parece una tomadura de pelo en una ciudad con más de 300 maestros y profesores interinos"

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) en Ceuta ha confirmado este jueves en un comunciado a los medios que finalmente sí habrá oposiciones docentes este verano en la ciudad autónoma.

"Correspondiente a la oferta de empleo público para 2014 y pendiente de publicación, se convocará procedimiento selectivo de ingreso al cuerpo de profesores de enseñanza Secundaria, a plazas situadas dentro del ámbito de gestión del Ministerio", ha detallado.

En la nota se precisa que "la distribución territorial por sistema de acceso libre prevé 2 plazas para Ceuta de la especialidad de Matemáticas".

El presidente de la Junta de Personal Docente No Universitario en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha lamentado que "más que una oferta pública de empleo la del Ministerio parece una tomadura de pelo en una ciudad con más de 300 maestros y profesores interinos".

Aróstegui también ha criticado que "la tasa de reposición límite del 10% establecida por Ley se podría haber interpretado de una forma más favorable para Ceuta y haber conseguido tres plazas", que serán las que presumiblemente correspondan a Melilla.

Lea también:

- FECCOO critica al Ministerio por mantener la duda sobre si habrá o no oposiciones docentes este año

- Los docentes acusan al MECD de abuso de autoridad por recortar el 75 por ciento de las vacantes

El Ministerio convocará oposiciones este año para 2 plazas de profesores de Matemáticas en Ceuta