SIN PARCELA

El Ministerio de Educación pide a Fomento que apruebe el PGOU para poder construir un instituto en el Brull

El Ministerio de Educación pide a Fomento que apruebe el PGOU para poder construir un instituto en el Brull
Parte de la parcela del Brull
Parte de la parcela del Brull  

El diputado de Caballas, Mohamed Alí, ha desvelado desde su cuenta de Twitter una carta del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte al consejero de Fomento de la Ciudad, Néstor García, en el que pide que se inicien cuanto antes los trámites para la aprobación de un Plan General para poder construir un centro educativo en la parcela del Brull, fruto de la cesión de suelo militar acordada con la Ciudad.

En la carta se da cuenta de que desde el Ministerio se ha dado el visto bueno a la parcela para la edificación de un Instituto de Educación Secundaria con cuatro líneas de ESO y tres de bachillerato, pero, con el actual Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) se trata de suelo residencial y no dotacional, por lo que es necesario esperar a que esté listo el nuevo PGOU.

La otra parcela propuesta por la Ciudad en Loma Colmenar no cumple en cambio ocn las necesidades de un centro educativo al estar en fuerte pendiente, “como en el caso de las ofrecidas anteriormente en esa zona”, zanja el Ministerio, considerándola inadecuada para construir un colegio.

“¿A qué juega el Gobierno con el instituto del Brull?”, se pregunta Mohamed Alí, señalando que la correspondencia es del 4 de enero y la Ciudad “no ha hecho nada desde enero”. Para Mohamed Alí, “este desastre demuestra que la educación no es una prioridad para el PP de Ceuta”.