MÁS HORAS DE GIMNASIA

El Ministerio de Educación prepara un plan de refuerzo de lectura y hábitos saludables en Ceuta

El Ministerio de Educación prepara un plan de refuerzo de lectura y hábitos saludables en Ceuta
Marcial Marin, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades
Marcial Marin, secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades  

El secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, ha comparecido en el Congreso de los Diputados en la Comisión de Educación y Deporte para defender los avances del sistema educativo español y ha anunciado la apuesta del Ministerio por la lectura y los hábitos saludables en las ciudades autónomas.

Dentro del ámbito de actuación del MECD, Ceuta y Melilla, se desarrollarán Planes de refuerzo de la competencia lectora y se utilizarán las bibliotecas escolares en horarios extraescolares con personal de apoyo. Y desde el próximo curso escolar se va a garantizar a los alumnos de ambas ciudades autónomas una hora diaria de lectura, además de las áreas y materias que estén distribuidas en su horario escolar y los clubes de lectura.

Otra de las líneas de trabajo a la que se ha referido el secretario de Estado, es el fomento de los hábitos saludables desde las edades tempranas. En Ceuta y Melilla se incorporará progresivamente a lo largo de los tres próximos años académicos la tercera hora semanal de Educación Física.

Marcial Marín ha subrayado que desde la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades se va a continuar impulsando el fomento de la lectura, dentro de la educación básica, para que el alumnado adquiera las competencias clave para el aprendizaje permanente y se hará especial énfasis en Ceuta y Melilla, animando a las Comunidades Autónomas a seguir el ejemplo.