MAESTROS Y PROFESORES

El Ministerio eleva a 306,5 la relación de vacantes de interinidad a adjudicar el próximo martes

El Ministerio eleva a 306,5 la relación de vacantes de interinidad a adjudicar el próximo martes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha publicado este viernes una resolución tras advertir varios “errores” en la relación de vacantes de interinidad para el próximo curso cerrada el jueves. Tras su subsanación, el número total de vacantes a adjudicar el próximo martes desde las 9.00 horas en el IES Luis de Camoens será de 306,5, siete más de las contempladas en el documento original.

Se distribuirán 88 interinidades del Cuerpo de Maestros en los colegios (sobre todo en el CEIP Juan Carlos I, que absorberá un total de 21, muy por delante del CEIP Maestro José Acosta, que con 8 será  el segundo que más reciba) y otras 8 en institutos y Centros de Educación de Personas Adultas.

La relación de vacantes para profesores en Secundaria ha aumentado de 142 a 147, sobre todo de Matemáticas (23), Lengua Castellana y Literatura (15) e Inglés y Geografía e Historia (13 en cada caso). Por centros irán, sobre todo, a los IES Clara Campoamor (30,5), Almina (28,5) y Abyla (28).

En Formación Profesional se van a necesitar 44,5 interinos de especialidades como Servicios  a la Comunidad (6), Estética (5,5) u Operaciones de Producción Agraria (5).

En la Escuela Oficial de Idiomas se van a cubrir nueve vacantes de interinidad y de orientadores, una decena en otros tantos centros escolares.