El Ministerio espera contar con tres nuevas aulas de Infantil en la antigua Biblioteca en septiembre


El Ministerio espera contar con tres nuevas aulas de Infantil en la antigua Biblioteca en septiembre

- A expensas de la evolución de las obras en el Polígono, el proceso de escolarización aún no cuenta con nuevos espacios en la relación de vacantes para el proceso de escolarización de nuevo ingreso

- La Dirección Provincial de Educación recupera el diálogo con la Junta de Personal Docente, que valora la reunión mantenida este martes

La Dirección Provincial del Ministerio de Educación "espera" poder contar a partir de septiembre, en el mejor de los casos, con tres nuevas aulas de primero de Infantil para alumnos de 3 años. Si se cumplen sus previsiones y las obras de acondicionamiento de la antigua Biblioteca Municipal evolucionan conforme al ritmo previsto habría que modificar el planillo de vacantes diseñado, que no las contempla con vistas a la apertura del periodo de solicitudes de escolarización a partir del 26 de mayo.

En tal caso se podría aliviar el aumento de las ratios de ese nivel, que este verano parten de 29 niños por clase, uno más que hace 12 meses, por un procedimiento de redistribución que no ha sido concretado todavía.

Es una de las conclusiones que el titular de la Administración educativa en Ceuta, Cecilio Gómez, ha trasladado este martes en una reunión “cordial” a la Junta de Personal Docente No Universitario, con la que se ha comprometido a atender algunas de las peticiones que se le trasladaron hace tres meses para “mejorar el funcionamiento de los centros educativos”.

Entre los puntos sobre los que Gómez se ha mostrado más receptivo se encuentra, según Antonio Palomo, de FECCOO, y Francisco Lobato, de FETE-UGT, el relativo al proceso de matriculaciones de nuevo ingreso. En ese ámbito la Junta había pedido al Ministerio que la Comisión de Escolarización aplicar unos “criterios objetivos” y ponerlos en conocimiento de los centros, así como a que en aquellos casos en los que se determine la escolarización de un alumno en un grupo que supere los 25 alumnos se solicite “previamente” un informe al director afectado “sobre las circunstancias que pudieran concurrir”.

“El director provincial ha prometido que habrá contactos previos con los directores pero en otros puntos de fricción, como el referente a la fuente de las instrucciones que se dictan a los centros, que entendemos no debe ser la Jefatura de Inspección sino el propio director provincial, éste ha apelado a la autonomía de la Administración para funcionar”, ha señalado Lobato.

Durante el encuentro Gómez ha detallado a los sindicatos que la Dirección Provincial aún no sabe con qué cupo docente operará el próximo curso (la Inspección está elaborando una previsión que recoja las necesidades de los centros) y se ha acordado una nueva reunión para este miércoles, en este caso monográfica sobre las Comisiones de Servicios.

Palomo se ha congratulado por la recuperación del “diálogo” con la Administración tras unos meses especialmente convulsos en sus relaciones y, como Lobato, ha abogado por consultar a maestros y profesores sobre la posible convocatoria de nuevas movilizaciones.

Lea también:

El Ministerio ofrece casi 1.300 vacantes para niños de 3 años tras llevar la ratio por aula a 29

El Ministerio espera contar con tres nuevas aulas de Infantil en la antigua Biblioteca en septiembre


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad