CIRCULAR

El Ministerio exige a colegios e institutos que cumplan su jornada lectiva el próximo viernes

El Ministerio exige a colegios e institutos que cumplan su jornada lectiva el próximo viernes
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

La Inspección de Educación ha cursado una circular dirigida a los directores de colegios e institutos para recordarles la obligación de cumplir sus horarios habituales también el próximo viernes, la última jornada lectiva antes del parón navideño, que mantendrá los centros cerrados hasta el martes 8 de enero.

La Administración ha advertido que "el día 21 de diciembre de 2018 es lectivo a todos los efectos" y que para "garantizar el mejor servicio posible a la comunidad educativa" y "evitar las quejas de las familias" es necesario "que los docentes cumplan con lo establecido en las distintas programaciones didácticas desarrollando los distintos elementos del currículo hasta el último día".

Desde la Dirección Provincial también se ha remarcado que es necesario respetar durante el curso el horario lectivo ordinario, que está establecido "desde las 9.00 hasta las 14.00 en todos los centros de Educación Primaria e Infantil".

Por ello ha sugerido "tomar las medidas organizativas" para, dentro de una "autonomía de gestión y organización", asegurar que el alumnado permanece en los centros educativos en ese tramo horario "realizando las actividades previstas". Esta misma premisa ha de tenerse en cuenta en los centros de Secundaria "con el horario que se haya establecido en cada uno de ellos". 

La Inspección también ha reclamado respetar los horarios de entrada y salida establecidos durante todos los días lectivos del curso escolar "y, por ende, durante los días finales de cada trimestre" de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente, ya que además el alumnado menor de edad está, dentro del periodo lectivo, "bajo la guarda y custodia de la Administración, en este caso representada "por los directores y directoras. .