El Ministerio no atenderá la petición sindical para elevar el cupo docente ceutí el próximo curso


El Ministerio no atenderá la petición sindical para elevar el cupo docente ceutí el próximo curso

- La Junta de Personal Docente y la FAMPA lamentan la falta de "compromisos concretos" por parte de los representantes ministeriales que visitan Ceuta esta semana

- Los representantes de maestros y profesores demandaban más recursos humanos para “aumentar los apoyos en Educación Infantil y la implantación de la Formación Profesional Básica"

El Ministerio de Educación no atenderá la petición de la Junta de Personal Docente No Universitario de la ciudad para incrementar el cupo docente, el número de maestros y profesores que trabajan de forma efectiva en Ceuta, el próximo curso. Seguirán siendo 1.234. Así se lo han avanzado a los sindicatos el director de Gabinete del ministro, Magí Castelltort; el director general de Evaluación y Cooperación Territorial, José Ignacio Sánchez Pérez y su homólogo de Formación Profesional, Ángel De Miguel.

Estos representantes, que este lunes se han reunido con la Delegación, la Ciudad, los directores de Primaria, los de Secundaria, la Junta Docente y la FAMPA, no ven viable disponer de más recursos humanos para “aumentar los apoyos en Educación Infantil, la implantación de la Formación Profesional Básica y las nuevas especialidades de FP autorizadas”.

Dado que la población escolar será, se prevé, al menos medio millar superior a este año académico, la ratio de alumnos por docente volverá a subir.

Las centrales sindicales han insistido a los altos cargos del Ministerio en la necesidad de recuperar un espacio de “negociación y diálogo” directo y “estable” entre las centrales de las ciudades autónomas y Administración educativa. La “presión burocrática” que soportan los centros educativos, “las elevadísimas ratios de alumnos por aula pese a las condiciones de especial dificultad en las que se ejerce la función docente en Ceuta” y “las graves carencias que en materia de infraestructuras seguimos arrastrando” fueron otros de los puntos de discusión en una reunión en la que también se pidió una “actualización” de los Reglamentos de los centros educativos.

Según fuentes de la Junta Docente, en todos los casos se escucharon sus peticiones “sin compromisos concretos”. Los representantes ministeriales sí se mostraron dispuestos a ser más “flexibles” con una exigencia legal “de imposible cumplimiento haciendo bien el trabajo” como es la de que los colegios tengan el 15 de este mes terminada su Propuesta pedagógica para el curso 2014–2015.

El presidente de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA), Mustafa Mohamed, tampoco ha obtenido compromisos concretos para sus planteamientos. “Llegamos con la esperanza de encontrar soluciones y hemos hallado poco más que disponibilidad a escuchar y a mantener un primer contacto que esperemos dé más resultados a corto plazo”, ha deseado.

Seis fueron las reivindicaciones principales presentadas por el portavoz del colectivo de familias del alumnado: las “inaceptables” ratios de alumnos por aula, sobre todo en Educación Infantil, nivel para el que ha reclamado más docentes; la política de becas del Ministerio, “que este curso ha dejado a 300 estudiantes sin ayuda, pese a cumplir los requisitos, por poco presupuesto”; la no disponibilidad de la asignatura de Religión Islámica en Secundaria; el carácter “antidemocrático” con el que se está gestionando el Foro de la Educación de Ceuta; y la treinta de expedientes de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) que están “paralizados”.

Lea también:

- El Ministerio de Educación promoverá "inversiones" en cuatro centros de Primaria

El Ministerio no atenderá la petición sindical para elevar el cupo docente ceutí el próximo curso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad