DEL 22 AL 25 DE MAYO

El Ministerio programa unas Jornadas en Salud Escolar abiertas a todos los docentes interesados

El Ministerio programa unas Jornadas en Salud Escolar abiertas a todos los docentes interesados
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Unidad de Programas Educativos (UPE) de la Direcció Provincial del Ministerio de Educación ha programado para la próxima semana, del 22 al 25 de mayo en horario vespertino, unas Jornadas en Salud Escolar que forman parte del tercer módulo del seminario que comenzó el mes pasado pero en las que podrán inscribirse los docentes interesados, a quienes se les certificará su asistencia.

Todos los docentes que quieran sumarse estarán admitidos y la propuesta se desarrollará en el Salón de actos del Campus Universitario, con capacidad para 250 personas, por lo que no se prevén problemas de espacio.

El lunes de 17.00 a 20.30 horas la doctora en Psicología Ruth María Calero, orientadora y secretaria del Colegio de la Psicología de Ceuta, hablará de 'Prevención de los trastornos de la conducta alimentario en los centros educativos.

Al día siguiente, la directora general de Sanidad de la Ciudad Autónoma, Rebeca Benarroch, y la técnico Rosario Moreno disertarán sobre 'Salud Ambiental en la Escuela'. A continuación, la responsable del Plan Sobre Drogas y el Plan Sobre Sida, Cleopatra R'Kaina, profundizará en 'Programas de Prevención del Consumo de Drogas y de Educación afectivo –Sexual en el ámbito escolar' junto a María Dolores Naranjo e Irene López.

El miércoles el tema central serán los 'Trastornos de la conducta alimentaria. Abordajes desde el ámbito educativo' de la mano de Margarita Medina, jefa de Sección de Salud Escolar de la Consejería de Sanidad. Tras ella, el psiquiatra Manuel Vallejo tratará la 'Intervención temprana en psicosis incipiente y en estado mental de alto riesgo (EMAR)' y la secretaria general de la Cruz Roja en Ceuta, Alicia Cordente, dará cuenta del 'Pograma de Educación para la Salud' de la institución humanitaria.

El programa se cerrará el jueves con la bióloga de OBIMASA, Ana María Vallejo, que disertará sobre 'Educación Medioambiental y para la Salud' y el jefe de Estudios del CEIP Reina Sofía, que presentará el proyecto educativo en convivencia y medio ambiente que acoge el colegio en su huerto escolar.