ACTO PÚBLICO

El Ministerio adjudicará el martes en el IES Luis de Camoens 299,5 vacantes de interinidad

El Ministerio adjudicará el martes en el IES Luis de Camoens 299,5 vacantes de interinidad
Imagen del acto público del año pasado.
Imagen del acto público del año pasado.  

El IES Luis de Camoens acogerá el próximo martes, 27 de agosto, a partir de las 9.00 horas el acto público de adjudicación de vacantes de interinidad para los Cuerpos de Maestros (desde las 9.00 horas) y de Profesores (Secundaria, FP y Escuela Oficial de Idiomas) y para orientadores (en estos casos, a partir de las 11.30 horas). En total, 299,5, 41 menos que el año pasado.

Se distribuirán 142 vacantes de Secundaria, la mayoría (23) de Matemáticas y de Lengua Castellana y Literatura e Inglés (13 en cada caso). Por centros, en el IES Clara Campoamor se adjudicarán 30,5 vacantes y 28 en el IES Abyla, los dos con mayor número de vacantes.

De Formación Profesional serán 43,5 que se concentran sobre todo en los IES Almina (10) y Abyla (10).

Un total de 87 son las vacantes de interinidad a cubrir en los colegios, sobre todo en el CEIP Juan Carlos I (21), el único que supera las diez disponibles.

En la Escuela de Idiomas se van a cubrir nueve vacantes, 3 de Inglés, 2 de Francés, otras tantas de Árabe y 2 más de Alemán. En el caso de las vacantes de orientadores son una decena las programadas para su asignación en otros tantos colegios.

Además en los institutos y los dos Centros de Educación de Adultos se cubrirán 8 plazas con maestros: de Primaria (4), Pedagogía Terapéutica (2) y Audiición y Lenguaje (2).

Los aspirantes deberán ir provistos de su DNI a efectos de acreditación. En el caso de que el interesado no pueda estar presente podrá autorizar a otra persona para la elección de centro y especialidad con una autorización firmada en la instancia correspondiente, fotocopia del DNI del solicitante, y acreditarse la persona autorizada con su DNl. No se contempla ningún otro medio para ejercitar el derecho a elección de vacante. Quienes no comparezcan personalmente o por representación recibirán una vacante de oficio si les correspondiera.

Todos los que obtengan vacante en esta convocatoria deberán acreditar mediante la aportación de una certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales no haber sido condenados por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual. No será tomada en consideración “ninguna propuesta de nombramiento” de profesores interinos sin la presentación del mencionado certificado.

Solamente estarán exceptuados de presentar dicha documentación aquellos aspirantes que hubiesen dado su consentimiento de forma expresa, con motivo de la formación de listas de aspirantes a cubrir puestos en régimen de interinidad para el curso que comenzará en apenas unos días, para consulta por parte del Ministerio del Registro Central de delincuentes sexuales.

vacantes secundaria 19-20vacantes maestros 19-20vacantes fp 19-20vacantes eoi orientación 19-20