ISABEL CELAÁ

La ministra de Educación traslada a Martínez su intención de visitar la ciudad

La ministra de Educación traslada a Martínez su intención de visitar la ciudad
Fernández y Martínez, con la ministra, este martes, en Madrid.
Fernández y Martínez, con la ministra, este martes, en Madrid.  

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha trasladado este martes al director provincial de Educación, Javier Martínez, en el foro 'Educar para el siglo XXI. Desafíos y propuestas sobre la profesión docente', su intención y deseo de visitar la ciudad autónma, uno de sus dos únicos territorios de gestión directa junto con Melilla.

Martínez, acudió a la cita, que ha reunido a algunos de los grandes expertos en la materia de España, junto a los consejeros de Educación de distintas Comunidades Autónomas, decanos del ramo de todo el país y varios de los grandes expertos en la materia de España. Desde Ceuta también viajó la jefa de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial, Tula Fernández.

El departamento que dirige Celaá ha dado un impulso a los proyectos para construir nuevos centros educativos en Ceuta. El Ministerio tendrá que elevar al Consejo de MInistros una propuesta para que imponga la recalificación del solar del Brull, no tramitada durnte años por el Gobierno de la Ciudad a la espera del nuevo PGOU, para poder acometer el nuevo Centro de Enseñanzas Obligatorias que se planea.

La Dirección Provincial también quiere disponer de un solar del SEPES (Ministerio de Fomento) en Loma Colmenar para construir un colegio y de dos parcelas municipals junto a los CEIP Andrés Manjón y Vicente Aleixandre para ampliarlos.

Más a medio-largo plazo se desea levantar un nuevo instituto en la zona de Parques de Ceuta, preferiblemente en el acuartelamiento Coronel Fiscer, para transformar el IES Almina en un Centro Integrado de Formación Profesional.

Infraestructuras y ladrillos aparte, el nuevo equipo ministerial en Madrid y Ceuta prevé poner en marcha después de Navidad la FP Dual de la mano de Carrefour con alumnado de un Ciclo del IES Puertas del Campo, así como recuperar un modelod e formación docente similar al del antiguo CPR desmantelado por el PP. La Dirección Provincial también trabaja para escolarizar en aulas de inmersión lingüística en castellano a los más de 100 MENA que actualmente no están adscritos a ningún recurso educativo.