FORMACIÓN

Mitos y hábitos de alimentación saludable en la Escuela de Madres y Padres del CEIP Mare Nostrum

Mitos y hábitos de alimentación saludable en la Escuela de Madres y Padres del CEIP Mare Nostrum
Imagen de la sesión celebrada esta semana con la doctora Forja como ponente.
Imagen de la sesión celebrada esta semana con la doctora Forja como ponente.  

El CEIP Mare Nostrum ha acogido esta semana la quinta sesión de la Escuela de Padres y Madres, esta vez dedicada a los hábitos de alimentación de los más pequeños. La doctora y experta en nutrición Mercedes Forja  proporcionó a la veintena de asistentes una serie de consejos y apreciaciones acerca de hábitos de alimentación saludables, esencialmente para los menores.

La doctora subrayó que la facilidad de acceso a la información conlleva algunos riesgos como la propagación de mitos, tópicos, dietas milagro... y analizó alguna de esas ideas que han calado en el imaginario colectivo sin base científica alguna y que incluso pueden perjudicar el desarrollo del alumnado, ya que adquieren hábitos poco saludables.

Por otra parte se dedicó a analizar el consumo de productos con altas cantidades de azúcar en su composición, de grasas y otros "de dudosa calidad alimentaria". También trató una de las problemáticas de salud infantil más importantes en las sociedades occidentales, la obesidad infantil, aportando a las familias consejos prácticos al respecto.

En conclusión, según han destacado este viernes desde el colegio, fue "una charla muy interesante en la que además de los conocimientos científicos respecto a la alimentación, se aportó a los asistentes consejos prácticos para mejorar la alimentación de los alumnos y sus familias, destacando las referencias a las bebidas saludables como el agua y los zumos naturales caseros, el consumo diario de frutas y verduras, así como ejemplos de bocadillos saludables (debe primar el pan integral sobre el pan blanco) con rellenos como tortilla francesa, humus, aceite y tomate".

escuela padres mare nostrum 1