ORGANIZA EL IES ABYLA

El 'Murube' acogerá, este jueves, la inauguración de las II Olimpiadas y I Paralimpiadas Intercentros

El 'Murube' acogerá, este jueves, la inauguración de las II Olimpiadas y I Paralimpiadas Intercentros
Imagen de la presentación del evento en el Salón de actos del IES Abyla.
Imagen de la presentación del evento en el Salón de actos del IES Abyla.  

El Salón de actos del IES Abyla ha acogido este martes la presentación de las II Olimpiadas y I Paralimpiadas Intercentros de Ceuta que este año organiza el IES Abyla y que comenzarán este jueves con la gala de inauguración que se ha programado a partir de las 11.00 horas en el Estado Municipal Alfonso Murube. Se trata de una oportunidad para promover y difundir "valores de excelencia, amistad y respeto" entre la comunidad educativa de la ciudad y el resto de la sociedad ceutí.

Al evento han acudido junto a 'Abylio', la mascota de la cita, el director provincial de Educación, Javier Martínez, el consejero del ramo, Javier Celaya, y tanto Juan Ángel Otaola, director del instituto, como Ruth Sánchez y Pepe Grosso, profesores y miembros del comité coordinador, que se han encargado de dar todo tipo de información sobre fechas, horarios y planificación de las actividades organizadas.

abylioLos ponentes no han querido desvelar muchos detalles del acto de apertura de las II Olimpiadas y I Paralimpiadas, aunque Grosso ha anticipado que lo abrirá el Departamento de Educación Física del IES Almina con un "extraordinario" espectáculo.

Después se repasará a través de canciones la Historia de la Educación y habrá una presentación musical a cargo de residentes en el CETI y alumnado del IES Abyla que incluirá bailes y lengua de signos. También se presume llamativa la recepción a la antorcha olímpica (obra de Juan Antonio Benítez, profesor de Plástica) a cargo de sacerdotisas griegas y la presencia "confirmada" de la diosa Atenea, según han bromeado los presentes.

Grosso ha avanzado que también participará la Orquesta Profesional de Grado Medio del Conservatorio y ha agradecido su colaboración a Macarena Conde, Marina Noya y Mónica Kaknani.

Un total de quince centros educativos (colegios, institutos, el CEE San Antonio, 'La Esperanza'...) estarán involucrados en la propuesta, cuyas competiciones deportivas se extenderán hasta el 3 de mayo en las instalaciones del Parque Urbano Juan Carlos I, el rocódromo de San Amaro, el Pabellón Antonio Campoamor y otros espacios de la ciudad.