FAMILIAS DEL ALUMNADO

Mustafa Mohamed seguirá tres años más al frente de la nueva Junta Directiva de la FAMPA

Mustafa Mohamed seguirá tres años más al frente de la nueva Junta Directiva de la FAMPA
La nueva Junta Directiva de la FAMPA, con la presidenta de CEAPA.
La nueva Junta Directiva de la FAMPA, con la presidenta de CEAPA.  

La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA) ha renovado su Junta Directiva, que a su vez ha reelegido a Mustafa Mohamed como presidente para los próximos tres años, los que tardará en dejar de tener hijos en Educación Obligatoria, momento en el que deberá abandonar el movimiento de familias de los estudiantes.

Nora Ahmed ha sido elegida vicepresidenta y Yamila Mohamed, secretaria. Francisco José Gómez es el tesorero de la Junta Directiva y Beatriz Rodríguez, la interventora. El resto de los miembros ejercerán como vocales y se contará con tres asesores del presidente con voz pero sin voto.

La FAMPA dio sus primeros pasos en 1985, cuando Sebastián Gutiérrez, Diego Nevado y Juan Villodres se constituyeron como Junta Gestora y promotores del nacimiento de la Federación Provincial de Asociaciones de Padres de Alumnos de Ceuta por la enseñanza pública y privada (FAPAS de Ceuta).

Su razón de ser es “conseguir una escuela pluralista, democrática y participativa", avanzar hacia "una escolarización plena y gratuita [...] que capacite para el ejercicio de una profesión o para la continuación de estudios superiores, el disfrute del ocio y facilite la inserción social y laboral de los alumnos" y promover "una escuela compensadora de desigualdades, no discriminatoria e integradora”.