DEPORTISTAS ILUSTRES

Nayim desafía al alumnado del IES Campoamor y los otros centros de su cadena de retos a replicar su gol

Nayim desafía al alumnado del IES Campoamor y los otros centros de su cadena de retos a replicar su gol

La cadena de retos internacional promovida y coordinada por el IES Clara Campoamor dentro de su proyecto de vida saludable está recibiendo el apoyo de "numerosos deportistas famosos y Nayim ha desafiado al alumnado a rememorar su gol en la final de la Recopa.

Como novedad y gracias a la labor de otro centro participante en el proyecto, el CEIP Mare Nostrum, numerosos deportistas olímpicos como  Carolina Marín (medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro y campeona mundial de Bádminton), Damián Quintero (Nº 1 mundial en el ranking de karate), Samuel Carmona (Miembro del equipo nacional de boxeo), Youba Sissokho (Miembro del equipo de boxeo y participante en los últimos juegos de Rio de Janeiro), Gerard Descarrega (Campeón Olímpico en los Juegos Paraolímpicos de Rio de Janeiro), Marcos Ruiz (Campeón de Europa Sub-23 de Halterofilia) o José Ramón López Díaz Flor están participando en el proyecto y proponiendo sus retos, que se irán presentado a los escolares de uno en uno.

Los organizadores están seguros de que se unirán más deportistas famosos a este proyecto debido a la implicación de los centros participantes.

La cadena de retos, en la que actualmente participan 12 centros escolares de diferentes niveles educativos, sigue "un buen ritmo "y los alumnos han realizado numerosos retos que se engloban dentro de los 3 ámbitos de actuación del proyecto: Actividad física, nutrición y cuidado medioambiental.

Recorrer la distancia que separa Ceuta de Algeciras ida y vuelta, hacer flexiones con más de 90 alumnos, realizar baile regional asturiano, consumir fruta, adecentar entornos cercanos a los centros educativos, una coreografía grupal o un baile de 'cheerleaders' han sido algunos de los planteados hasta ahora.

Desde la organización de la cadena de retos se mantiene abierta la participación a otros centros educativos y asociaciones o clubes deportivos que así lo quieran.