VECINA DEL PRÍNCIPE

Nora Miludi, del IES Abyla, becada por la Embajada de Estados Unidos por su excelencia académica

Nora Miludi, del IES Abyla, becada por la Embajada de Estados Unidos por su excelencia académica
Nora Miludi Mohamed y Juan Ángel Otaola Fuica, director del Instituto Abyla
Nora Miludi Mohamed y Juan Ángel Otaola Fuica, director del Instituto Abyla  

Nora Miludi Mohamed, estudiante de 1º de la ESO del instituto Abyla y vecina de la barriada del Príncipe ha sido becada por la Embajada de los Estados Unidos en España como premio a su excelencia académica para participar en el campamento científico de verano Lab Camp 2018, que organiza Escuelab durante la primera semana de julio en Madrid.

El Lab Camp 2018 cuenta con financiación de la Embajada de EE.UU., Fundación ONCE y la Fundación Española por la Ciencia y la Tecnología, con el objetivo de promover el desarrollo de vocaciones científicas entre las niñas. La estudiante seleccionada  participara  en un programa intensivo de una semana para chicas y chicos, enfocada en el desarrollo de habilidades de futuro y vocaciones investigadoras a través de la resolución de retos científicos.

El campamento, organizado por Escuelab (www.escuelab.es) tendrá lugar en la finca El Colladito, en Miraflores de la Sierra (Madrid) del 1 al 7 de julio de 2018 y reunirá en torno a 30 niños y niños de distintas procedencias. Los participantes llevarán a cabo una gran variedad de actividades: talleres científicos, retos de ingeniería, inmersión en la naturaleza, deporte, excursiones, actividades multi-aventura y veladas lúdicas.

Todos los gastos relacionados con este campamento (viaje, alojamiento, manutención, seguro médico y de accidentes y actividades) serán financiados por la Embajada de Estados Unidos.