La nota de corte para estudiar Enfermería en Ceuta el próximo curso sube hasta 9,300


La nota de corte para estudiar Enfermería en Ceuta el próximo curso sube hasta 9,300

- Los otros cinco Grados que oferta la UGR en la Facultad de Educación, Economía y Tecnología no pasan de 5

- La calificación mínima la establece el último solicitante que es admitido en una titulación y centro y depende del número de plazas que se ofertan, del número de solicitantes que concurren por ellas y de las puntuaciones que acreditan

El Grado de Enfermería que oferta la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Granada (UGR) en Ceuta es el único de la ciudad cuya nota de corte (9,300) tras la primera adjudicación de plazas para el próximo año académico ha quedado por encima de 5 en la ciudad autónoma, nivel en que se han quedado las de todas las titulaciones de la Facultad de Educación (Educación Infantil, Primaria y Social, Administración y Dirección de Empresas e Ingeniería Informática).

La nota de corte la establece el último solicitante que es admitido en una titulación y centro y depende del número de plazas que se ofertan, del número de solicitantes que concurren por ellas y de las calificaciones que acreditan. Para Enfermería en Ceuta, con 135 plazas) se ha situado en 9,300 puntos, casi cinco décimas más que el año pasado (8,861). Para acceder a Enfermería en Melilla en la UGR el año académico próximo ha habido que tener más de 9,08 puntos y para hacerlo en Granada, más de 11,5.

Las titulaciones ofertadas por la institución nazarí han sido la primera preferencia de un 25,4% de las solicitudes realizadas en todo el Distrito Único Andaluz este verano. En total, 17.858 futuros universitarios mostraron su preferencia por los grados de la UGR (1.300 más que el curso pasado).

Para una oferta similar a la del curso pasado, el número de plazas adjudicadas en esta primera fase es de 10.408 sobre un total de 11.173 plazas ofertadas, lo que supone una cobertura del 93,15%, frente al 91,5% del curso pasado.

Las titulaciones con una nota de corte más alta en la UGR para el próximo año académico son Matemáticas y Física (13,375), Medicina (13,048), Bioquímica (12,677), Biotecnología (12,652) y e Informática y Matemáticas (12,409).

Más de 500 plazas en seis Grados

La Universidad de Granada (UGR) ofrece 545 plazas en los seis Grados que oferta en las Facultades de Educación, Economía y Tecnología y de Ciencias de la Salud para alumnos que comiencen Estudios Superiores el próximo año académico. La titulación con mayor número de vacantes es la de Educación Primaria (140), ligeramente por encima de la de Enfermería (135).

En Educación Social la institución nazarí ofrece en Ceuta 80 plazas, mientras que tanto en Educación Infantil como en Administración y Dirección de Empresas se ofertan 70. Finalmente, la disponibilidad en Ingeniería Informática se sitúa en medio centenar.