La nueva rectora de la UGR "estudiará" llevar Ciencias de la Salud al Hospital Militar


La nueva rectora de la UGR "estudiará" llevar Ciencias de la Salud al Hospital Militar

- La catedrática de Fisiología gana las elecciones en la institución nazarí tras obtener el 62,7& de los votos emitidos, 297 en el Campus caballa por solo 67 para Sánchez-Montesinos

- En su programa se copromete a ofrecer un servicio de comedor universitario “en igualdad de condiciones de calidad y precio” que el prestado en Granada

La catedrática del Departamento de Fisiología de la Universidad de Granada Pilar Aranda ha resultado elegida este miércoles rectora de la Universidad de Granada trs obtener el 67,8% de los votos frente al 32,1% del otro candidato, Indalecio Sánchez-Montesinos. En estos comicios podían votar 60462 electores, entre Estudiantes, Personal de Administración y Servicios (PAS) y Profesores. La participación ha sido del 26,69%, habiéndose emitido un total de 16.135 votos. En el Campus caballa, donde podían pronunciarse 1.484 personas, apoyaron a Aranda 297 y 67 a su rival.

La nueva rectora se compromete en su programa a “estudiar el traslado de la Facultad de Ciencias de la Salud al Hospital Militar, actualmente sin uso, y otras posibles soluciones de reorganización de espacios ante las necesidades que pudieran generarse por el aumento de grupos o la implantación de nuevos títulos”.

Defensora de una universidad "que asuma liderazgo y se convierta en motor del desarrollo económico y social del territorio, de la ciudad y la provincia de Granada y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla pero abierta a un mundo global”, la catedrática se propone “fortalecer, especialmente en Ceuta y Melilla”, el programa universitario para mayores del Aula Permanente de Formación Abierta e “impulsar la creación de grupos de trabajo con las instituciones para desarrollar proyectos conjuntos que repercutan en la sociedad y que, además de servir para transmitir el conocimiento generado en la UGR, sean un cauce de participación ciudadana”.

Igualmente apuesta por la construcción del Pabellón deportivo e infraestructuras deportivas, proyecto paralizado desde hace meses y supuestamente ya desbloqueado por Fomento. Otro de sus compromisos programáticos es dotar a la comunidad universitaria caballa de un servicio de comedor universitario que, “bien de forma directa o mediante los oportunos convenios”, ofrezca un servicio “en igualdad de condiciones de calidad y precio” que el prestado en los campus de Granada.

"Ampliar" los servicios que la UGR presta a los estudiantes en Ceuta con “mejora del servicio de alojamiento”, es otro de sus compromisos, como crear programas especiales de becas y ayudas, una atención singular para los transfronterizos, “potenciar las actividades culturales y deportivas” y “extender los servicios y ventajas asociadas a la tarjeta universitaria”. También intentará “impulsar acuerdos y colaboraciones” pra abaratar el coste de las líneas de comunicaciones entre Granada y el Campus de Ceuta”.

- Consulte el programa electoral íntegro de la nueva rectora de la UGR