El número de matriculados en UNED Ceuta crece un 12,3% con respecto al curso pasado


El número de matriculados en UNED Ceuta crece un 12,3% con respecto al curso pasado

- El Centro Universitario cuenta con 891 alumnos matriculados, el 65% en grados implantados tras la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior

- Los estudios más demandados son Psicología y Derecho, con 123 y 122 estudiantes

El Centro Universitario UNED Ceuta ha registrado para el presente curso un total de 891 matriculados, lo que supone un incremento del 12,35% sobre la cifra de matriculados al finalizar el curso 2013-2014, situada en 793. El mayor número de matriculaciones ha correspondido a los estudios de grados, implantados tras la reforma del Espacio Europeo de Educación Superior, que ha ascendido a 554 y representa el 64% de los matriculados.

Por su parte, los estudiantes de primer y segundo ciclo de las antiguas licenciaturas y diplomaturas han sumado 39 matrículas, según ha informado este marte la institución formativa que dirige Javier González.

Los estudios más demandados en grados han sido Psicología y Derecho, con 123 y 122 alumnos, respectivamente; Trabajo Social, con 59, y Educación Social, con 34 matriculados. De los planes antiguos, destacan los matriculados en Derecho (12) y Pedagogía (6).

El Curso de Acceso Directo a la Universidad para Mayores de 25 años ha registrado 152 alumnos, mientras que el Curso de Acceso para Mayores de 45 años ha contado con 11 matriculados. Ambos cursos suponen el 19% de los estudiantes matriculados en UNED Ceuta.

El Centro Universitario de Idiomas a Distancia ha contabilizado 78 inscripciones, de las que 65 corresponden a inglés, diez a francés y cuatro a árabe. Por otro lado, los estudios de másteres han alcanzado la cifra de 37 matriculaciones. En formación continua, que engloba formación de profesorado, enseñanza abierta, área de la salud y formación permanente, se estima en alrededor de 20 alumnos, si bien queda por precisar esta cifra que, a mediados de curso, ofrece la sede central de la UNED.