Obimasa regresa a La Ribera y El Chorrillo para enseñar a los niños a cuidar el entorno

Obimasa regresa a La Ribera y El Chorrillo para enseñar a los niños a cuidar el entorno

- Este lunes, martes y miércoles realizará actividades en ambas playas entre las 17.00 y las 19.30 horas para críos de 6 a 12 años

- Mediante talleres, les enseñarán la importancia de reducir la generación de residuos, reutilizar y reciclar


La empresa municipal Obimasa, adscrita a la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad, concienciará a niños de 6 a 12 años sobre la necesidad de cuidar el entorno con nuevas actividades del programa 'Ven a la playa y recicla con nosotros'. La cita es en La Ribera (al lado de las instalaciones del Club Natación Caballa) y El Chorrillo (a la altura del acceso de Juan XXIII) este lunes, martes y miércoles entre las 17.00 y las 19.30 horas.

Los objetivos generales que persigue Obimasa son concienciar de la necesidad de mantener las playas limpias; e inculcar la importancia de reducir, reutilizar y reciclar, para lo que los monitores enseñarán a los niños participantes a realizar distintos objetos a partir de materiales desechables. Cartón, tetrabrik, recortes de papel, piedras, cochas y hasta cáscaras de huevo serán la materia prima con que los niños que se animen a participar crearán desde un parchís (lunes) hasta un lapicero (martes) pasando por un marco de fotos (miércoles).

'Ven a la playa y recicla con nosotros' es “un clásico” del verano promovido por Obimasa. Como en años anteriores, este programa de concienciación comenzó en julio. Entonces fueron un total de 341 niños los participantes (167 en El Chorrillo y 174 en La Ribera).

La educación ambiental

Obimasa trabaja durante todo el año la educación ambiental con un programa de actividades diseñado ex profeso para alcanzar a escolares de todas las edades. El curso 2014-2015 llevó a cabo su décima novena edición y, como cada año académico, miles de pequeños y cientos de profesores participaron en las propuestas ofrecidas por la empresa municipal, que forman parte de la guía educativa de la Ciudad, Ceuta te enseña.

El objetivo de todas estas acciones es hacer comprender, desde las edades más tempranas, la importancia de cuidar y proteger el entorno. La oferta de Obimasa constituye un itinerario formativo, de manera que los alumnos de primaria reciben a lo largo de su escolarización una formación completa en materia de educación ambiental con actividades distintas para cada nivel.