Paco Damas ofrecerá esta semana en el Revellín dos conciertos contra la violencia de género


Paco Damas ofrecerá esta semana en el Revellín dos conciertos contra la violencia de género

- El cantante y compositor andaluz está en gira con su último disco, 'Que a todas las balas se les haga de noche'

- Los recitales didácticos para más de mil alumnos tendrán lugar este miércoles y este jueves en el Auditorio del Revellín

El artista Paco Damas traerá este miércoles y este jueves a mediodía al Teatro Auditorio del Revellín la gira 'Mujeres de Carne y Verso', el ciclo de conciertos que está realizando por toda España contra la violencia de género. Actuará con dos recitales didácticos ante más de mil alumnos presentado, además, el programa 'Animal de Fondo. Homenaje a Platero y yo' con motivo del Centenario de su publicación.

El cantante y compositor andaluz está en gira con su último disco, 'Que a todas las balas se les haga de noche', en el que donde ha contado con las colaboraciones de Juan Carlos Mestre, Mónica Molina y 'Amparanoia', que ha colaborado en dos de los temas del disco.

Damas se ha convertido en "todo un referente a la hora de musicar a los poetas universales y a cantar de una manera comprometida a la paz, la igualdad, la no violencia. Cuenta con cinco discos en el mercado; colaboraciones con artistas como Aute, Pastora Soler, Mónica Molina, Amancio Prada; y un centenar de conciertos en 2103 que así lo acreditan.

El artista canta a mujeres universales como Concha Méndez, Josefina de la Torre o Ernestina de Champourcin, de laGeneración del 27; Concepción Arenal, Rosalía de Castro, Gabriela Mistral, María Zambrano, Zenobia Camprubí, Dulce María Loynaz, Alfonsina Storni.

En sus puestas en escena "hace visible a la mujer en la Cultura y la Educación como fuente para luchar contra la violencia de género" como apuesta por la Igualdad y contra la violencia de género "para terminar con esta lacra".