Padres y docentes rechazan la LOMCE y pide "una Escuela Pública equitativa, laica y de calidad"


Padres y docentes rechazan la LOMCE y pide "una Escuela Pública equitativa, laica y de calidad"

- "No vamos a aceptar que dilapiden nuestro futuro y que se pierdan generaciones de ciudadanos", advierte un grupo de unos 30 padres, maestros, profesores y políticos ante la Dirección Provincial

- Los movilizados recuerdan que "la Educación es el mejor antídoto contra el miedo, la ignorancia, contra el conformismo, la desigualdad y la intolerancia"

Unas cuarenta personas, en el momento de mayor apogeo de la movilización, se han concentrado este jueves ante la Dirección Provincial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECyD) para, tras una pancarta con el lema 'No a los recortes en Educación. No a la LOMCE', rechazar el proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación que impulsa el Gobierno de Rajoy exigir de las Administraciones que garanticen "una Educación Pública democrática, gratuita, participativa, equitativa, laica y de calidad".

El presidente de la FAMPA, Mustafa Mohamed; su homólogo de la Junta de Personal Docente, Juan Luis Aróstegui; y el líder de Caballas, Mohamed Ali, han sido algunas de las caras conocidas que han acompañado a un puñado de progenitores y docentes alrededor de la maestra Nayat Mohamed, que ha leído ante los periodistas un manifiesto en el que ha dejado patente la disconformidad de los movilizados con "los feroces ataques por parte del Gobierno con el firme objetivo de acelerar el desmantelamiento de los servicios sociales públicos".

"La respuesta de las organizaciones educativas, las asociaciones de madres y padres de alumnos, los sindicatos, los estudiantes y la clase trabajadora debe ser contundente porque sobran los motivos para actuar y luchar por unos derechos que nos están siendo arrebatados", han asegurado los concentrados, quienes han advertido de que "no vamos a aceptar que dilapiden nuestro futuro y que se pierdan generaciones de ciudadanos".

Según los movilizados, el PP pretende implantar una Educación "en la que a las familias se les cercena su derecho a participar en los consejos escolares" y en la que el alumnado "no es apreciado en su diversidad, sino tratado como una mera mercancía de la que hay que obtener unos resultados". "Esta situación", han alertado, "se agrava aún más en nuestra ciudad, que soporta unas altísimas cifras de fracaso escolar y en la que su especificidad es constantemente obviada".

"Resulta vergonzoso", han denunciado, "que, mientras estamos padeciendo situaciones de miseria, banqueros y empresarios multiplican sus fortunas, sustentándose en las diferencias sociales e incrementando a un ritmo incontrolable las desigualdades". "Con esta jornada", han añadido sobre un jueves en el que las movilizaciones parecidas se han reproducido por todo el país, "queremos dejar claro que nuestro futuro no es su negocio, que nuestra Educación no pagará su deuda".

"La educación es un elemento transformador, y precisamente por ello la quieren recortar y anestesiar: es tarea de todos y de todas defender la Educación con todas nuestras fuerzas porque siempre es el mejor antídoto contra el miedo, la ignorancia, contra el conformismo, la desigualdad y la intolerancia", han remachado.

Padres y docentes rechazan la LOMCE y pide "una Escuela Pública equitativa, laica y de calidad"


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad