PLENO

PP y PSOE se niegan “por lealtad institucional” a reprobar la política educativa del Ministerio


PP y PSOE se niegan “por lealtad institucional” a reprobar la política educativa del Ministerio

PP y PSOE han tumbado este miércoles en sesión plenaria la propuesta del diputado de Caballas, Mohamed Alí,  para reprobar la política educativa del Ministerio de Educación en Ceuta, exigiendo de paso –a iniciativa de una transaccional de MDyC- un plan urgente con un plazo máximo de un año para la revisión del sistema educativo para reducir los índices de fracaso y absentismo escolar.

El líder de Caballas, Mohamed Alí, recordó que “hace años que no se construye un colegio” y, sobre todo, la acuciante falta de docentes y personal en Educación, carencias que el retraso del Plan de Empleo "ha puesto al descubierto de forma bochornosa", revelándose que “de forma fraudulenta se suplían déficit estructurales en educación con personal de  los Planes de Empleo. Opinión que secundó y Vox que se sumaron  a las críticas al Gobierno central

En respuesta, por un lado los socialistas negaban la mayor -"No hay que exagerar", ironizaba el líder del PSOE, Manuel Hernández,  defendiendo la gestión de la Dirección Provincial de Educación e Ceuta. Y por el otro, el presidente de Ceuta, Juan Vivas, argumentaba su rechazo a la reprobación apelando a la "lealtad institucional" ya que se critica “a una institución que no está aquí para poder defenderse”.

Argumentos que para Mohamed Alí no esconden sino el miedo del PP a incomodar a los socialistas para que no peligre el pacto que niegan populares y socialistas pero dan por sentado el resto de formaciones.