'Primeros auxilios', eje de la tercera sesión de la Escuela de Padres y Madres del CEIP Mare Nostrum


'Primeros auxilios', eje de la tercera sesión de la Escuela de Padres y Madres del CEIP Mare Nostrum

- Se ha tratado la información necesaria que debe darse a los teléfonos de emergencia o las maniobras de reanimación, entre otros temas

- La ponente ha sido Marta de Torres, de Cruz Roja

El CEIP Mare Nostrum ha acogido esta semana la tercera sesión este curso de su Escuela de Madres y Padres. Para inaugurar el trimestre el tema elegido ha sido 'Primeros Auxilios'. Marta de Torres, por parte de Cruz Roja Ceuta, ha impartido una "interesante" sesión a la que han sistido más de treinta padres y madres a pesar de que el frío no invitaba a salir de casa.

Durante la sesión, la profesional pudo abordar cuestiones como los protocolos de la institución humanitaria ante situaciones de riesgo. Las cuestiones que se han abordado han dado respuesta a la forma de actuar ante aquellos incidentes que, en el ámbito doméstico o fuera de él, requieran actuación y como unos conocimientos adecuados pueden paliar situaciones realmente graves.

Cómo actuar ante una persona en situación de emergencia, el protocolo de actuación 'P.A.S' (Proteger, avisar, socorrer), la información necesaria que debe darse a los teléfonos de emergencia, las maniobras de reanimación, etcétera, han centrado la primera parte de la charla.

En un segundo bloque se han tratado "las cuestiones relacionadas con los atragantamientos, ahogamientos... y todas las cuestiones que los asistentes han planteado". "Teniendo en cuenta el alto interés de las familias", ha explicado este viernes el centro educativo, "se ha planteado realizar en breve una segunda cita para tratar aquellas cuestiones a las que no ha dado tiempo a dar cabida en la primera".