EN LAS MURALLAS

Procesa forma a jóvenes en contenidos digitales para docentes

Procesa forma a jóvenes en contenidos digitales para docentes
Las clases se imparten en el Ángulo de San Pablo.
Las clases se imparten en el Ángulo de San Pablo.  

La sociedad Procesa, de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, ha celebrado este lunes la sesión de apertura del programa formativo de desarrollo de contenidos digitales para la educación, clases que se impartirán en las instalaciones que Procesa tiene en el Ángulo de San Pablo.

Se trata de un curso que ofrecerá a sus alumnos la oportunidad de "incorporar los últimos adelantos de la tecnología al servicio de la educación con un programa formativo único en España".

La jornada introductoria se ha desarrollado de forma especial y hay tenido como ponente a Ignacio Martín Jiménez, Doctor en Historia, diplomado en Magisterio y Diplomado y especialista en Historia y Estética de la Cinematografía, siendo actualmente Decano de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Isabel I (Burgos). Martín ha estado acompañado en la jornada de apertura por el subdirector de Procesa, José Ramón Olmedo.

Martín es además "Apple Distinguished Educator". Ésta acreditación permite participar en la formación que la multinacional informática imparte a docentes que se encuentran en período de implantación de sus tecnologías en el aula. Como reconocimiento simbólico, supone ser considerado un referente para otros docentes en cuanto a la aplicación de las TIC en las aulas.

Los aproximadamente veinte jóvenes que han comenzado este programa formativo, becados a través del Programa de Garantía Juvenil y la Iniciativa de Empleo Joven (YEI) del Fondo Social Europeo (FSE), desarrollarán su formación durante 32 semanas en total, con material tecnológico incluido, prácticas formativas en centros locales o de la península sin que ello suponga para los participantes gastos de desplazamiento y manutención y finalmente accederán a un curso de Formación de Formadores para poder transmitir los conocimientos necesarios adquiridos durante su proceso formativo.

Concluido dicho itinerario, se pondrá en marcha una Escuela de Verano para la formación de maestros y profesores, que será impartida por parte de los alumnos que hayan superado con éxito todas las fases del proceso formativo.