FONDO SOCIAL EUROPEO

Procesa publica el listado de beneficiarios de becas para jóvenes en situación de exclusión

Procesa publica el listado de beneficiarios de becas para jóvenes en situación de exclusión
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publica este martes la aprobación definitiva de las ayudas públicas por valor de 250.000 euros en forma de becas formativas, destinadas a la formación de personas en situación de exclusión social a través del a través del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta en el periodo 2014-2020 en su tercera convocatoria. Las actuaciones a desarrollar en el marco de esta tercera convocatoria, pasan por la alfabetización en Lengua Española; formación integral básica y formación ocupacional básica.

La totalidad de solicitantes que concurren a la tercera convocatoria proceden del proceso selectivo de la segunda convocatoria, en la que presentaron solicitud de inicio, documentación complementaria y fueron formados sus expedientes completos. Las solicitudes fueron valoradas por el Equipo Técnico del Centro Integral EQUAL durante el proceso de selección de la segunda convocatoria, de conformidad con los criterios establecidos en la base 12 del documento regulador. Debido a ello, en esta tercera convocatoria se da prioridad a los/as solicitantes en reserva de plaza de la segunda convocatoria que no fueron llamados/as a cubrir las vacantes producidas. Por tanto, los solicitantes de segunda convocatoria concurrirán entre ellos/as para la plazas vacantes, tras la asignación de la promoción directa, las renuncias con reserva y los/as repetidores/as. En consecuencia, la presente convocatoria no se encuentra abierta a la presentación de solicitudes, si no restringida a los/as solicitantes de segunda convocatoria en reserva de plaza.

Las presentes actuaciones se encuentran cofinanciadas por recursos procedentes del Fondo Social Europeo, en un porcentaje del 80%, aportando la Ciudad Autónoma de Ceuta el 20% restante; en cumplimiento del acuerdo del Consejo de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta de 11 de julio de 2014, por el que se aprueba el borrador inicial del Programa Operativo del Fondo Social Europeo para Ceuta, período 2014-2020, y el gasto plurianual previsto y necesario para acometer la cofinanciación del 20% requerida por dicho Programa.