EL SÁBADO EN MADRID

El profesor Fernando Trujillo moderará la mesa de debate del evento docente 'Grandes Profes 2020'

El profesor Fernando Trujillo moderará la mesa de debate del evento docente 'Grandes Profes 2020'
Fernando Trujillo.
Fernando Trujillo.  

El profesor de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de la UGR en Ceuta Fernando Trujillo moderará la mesa de debate que, como gran novedad de esta séptima edición, incluirá el evento docente ‘Grandes Profes 2020’ que se celebrará el próximo sábado en los Cines Kinépolis de la Ciudad de la Imagen de Madrid organizado por la Fundación Atresmedia, Santillana y Samsung.

El objetivo de '¡Grandes Profes!' es "reconocer socialmente la figura del profesor, rendirle homenaje y destacar también sus proyectos e iniciativas, poniendo en valor el éxito educativo por sus actitudes y resultados con el fin de conseguir un efecto contagio y, por consiguiente, una mejora en los procesos escolares y el sistema educativo".

Trujillo, miembro del Foro de la Educación de Ceuta, compartirá experiencias sobre cómo contagiar la ilusión en el aula con la maestra y atleta paralímpica Sara Andrés; el profesor de matemáticas en el IES María Blasco de San Vicente del Raspeig (Alicante) y ganador de los Premios Grandes Iniciativas Pedro Martínez; y el maestro y premio al Mejor Docente de España de Primaria 2018 Toni García Arias.

La cita cuenta con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia (VIU) y está consolidada como “un encuentro educativo que rinde homenaje a los docentes”. Este año reunirá a más de 1.700 profesionales del sector educativo de todo el país y centrará su temática “en la ilusión, un sentimiento de motivación que ayuda al logro de retos y objetivos”.

Los ponentes de ‘¡Grandes Profes! 2020’ ofrecerán a la largo del evento distintas claves que puedan servir de inspiración a los profesores en su labor con los alumnos. Marian Rojas será la encargada de inaugurar el acto y mostrar cómo funciona la mente cuando nos ilusionamos; Lucas Vidal detallará cómo la actitud es una forma de vida, ayuda a crear ilusión y a afrontar desafíos, y Toni Nadal reflexionará sobre el liderazgo y la motivación.

La tradicional sección ‘Grandes Profes cuida a sus profes’ correrá a cargo de Ana Pastor, que reflexionará sobre cómo hacer un uso responsable de la tecnología y a conectarnos a la información con “cabeza”. Del mismo modo, Jesús Vidal compartirá cómo con gran esfuerzo, dedicación y confianza ha conseguido alcanzar sus sueños.

Más de 8.500 profesores han asistido a ‘Grandes Profes’ y más de 10.000 han seguido por Internet el evento, un acto de carácter anual que se han convertido en “una cita destacada para la comunidad educativa como espacio de reencuentro en el que compartir experiencias”.