Los profesores que se jubilan piden respaldo para sus compañeros en su difícil labor


Los profesores que se jubilan piden respaldo para sus compañeros en su difícil labor

- Ciudad y Dirección provincial de Educación rinden homenaje a los docentes que alcanzan este año la edad de jubilación

- Agradecen un acto que, recuerdan, merecen también “taxistas, médicos y barrenderos”

María Concepción Rejano Melgar y Auxiliadora Rosa Beneroso han sido las representantes de sus 25 compañeros que este viernes de junio alcanzaban la ansiada edad de jubilación. Mari y Auxi, como las conocen sus compañeros, agradecieron en nombre de sus compañeros de Primaria y Secundaria respectivamente, el acto que cada año la Ciudad dedica a los docentes que se jubilan. Un momento que Mari Rejano aprovechó para recordar que tienen “la profesión más maravillosa del mundo” aunque el homenaje se lo merecen tanto ellos como “taxistas, médicos, enfermeros o barrenderos”.

Por su parte, Auxi Rosa Beneroso decidió aprovechar su portavocía para pedir, en nombre de sus compañeros un poco más atención para esos docentes “que se sienten indefensos con algunos conflictos diarios que suceden en los centros”. Conflictos para lso que los profesores deberían “vuelvan a tener autoridad”.

Por su parte, el presidente nopudo evitar ponerse nostálgico y recordar los pupitres d emadrea, la tinta china y los dictados del Quijote, al comprobar que quienes se jubilaban eran de su mismo año: el 53.

Todas las fotos del acto en nuestra página de Facebook