Un proyecto sobre Miguel Hernández llevará a 24 alumnos del CEIP Mare Nostrum por Murcia y Andalucía

Muñoz, este jueves, con las tutoras y el alumnado ganadores del programa del Ministerio.

El asesor de Relaciones Institucionales de la Unidad de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación, David Muñoz, ha visitado este jueves el CEIP Mare Nostrum para felicitar a los dos grupos ganadores del programa de Rutas Científicas, Artísticas y Literarias (CAL) 2017 del Ministerio. 

El proyecto que ha sido seleccionado incluye actividades diversas de la vida y obra de Miguel Hernández y recoge la participación de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del centro en actividades próximas, elaborando así un programa específico a lo largo de todo el presente curso.

Al colegio se le ha concedido una de las ocho rutas que discurren a lo largo de los diferentes puntos del país, concretamente la de Murcia y Andalucía Oriental. Un total de 24 alumnos y alumnas de 5º curso de Primaria acompañados por sus tutoras, Pilar Fernández y Aurora López, viajarán durante ocho días por esa parte del país.

El programa es "íntegramente educativo, no de ocio", e incluye "actividades educativas y culturares a lo largo de toda la ruta, visita al parque de la ciencias en granada, el parque minero, el conjunto artístico de Cartagena,  todo ello realizando actividades que se recogerán en un blog y un documento de notas".