El PSOE dice que construirá con fondos de la Ciudad el colegio de Loma Colmenar que no hizo en 2010


El PSOE dice que construirá con fondos de la Ciudad el colegio de Loma Colmenar que no hizo en 2010

- Los socialistas aseguran que si ganan las elecciones locales levantarán aun sin competencias el centro educativo que Ángel Gabilondo dio por hecho hace cinco años

- Carracao y López se reúnen con tres profesores de FP para exponerles su programa y analizar la situación de esos estudios

El candidato a la Presidencia de la Ciudad del PSOE de Ceuta, José Antonio Carracao, y su futura consejera de Educación si los socialistas ganan las elecciones, Sandra López, han recibido este miércoles en Daoiz a tres profesores de Formación Profesional para exponerles parte de su programa electoral.

El PSOE promete que construirá un colegio en Loma Colmenar con fondos municipales pese a carecer de competencias educativas, parte de las cuales pretende asumir, al menos en forma de cogestión. Los socialistas también se comprometen a hacer un esfuerzo para extender la oferta educativa en la franja de 0 a 3 años y en la postobligatoria.

Hace cinco años, en 2010, el por aquel entonces ministro de Educación socialista Ángel Gabilondo visitó la ciudad autónoma y prometió que "en dos años" habría un nuevo colegio en Loma Colmenar. De hecho, llegó a avanzar que los trabajos comenzarían de inmediato, algo que nunca sucedió.

"Aspiramos a dignificar la Formación Profesional para que sea atractiva, coherente y conectada con el desarrollo productivo de la ciudad, en el que entendemos que la vertiente económica y la educativa deben ir de la mano", ha señalado López en declaraciones a los medios.

Ramón Rodríguez, uno de los profesores citados por el PSOE, ha dicho estar "orgulloso" de la FP que se imparte en Ceuta actualmente, "bastante buena y de calidad", aunque ha reconocido que harían falta "más recursos humanos" y "más apoyo de la Administración" en ámbitos como la formación continua de los docentes.

El profesor ha destacado que la FP da titulaciones de nivel europeo y que facilitan a quienes las obtienen la capacidad para establecerse como autonómos o para concurrir a oposiciones.