El PSOE pide implantar escuelas de verano que permitan mantener abiertos los comedores escolares


El PSOE pide implantar escuelas de verano que permitan mantener abiertos los comedores escolares

- La iniciativa según los socialistas ya se aplica en Melilla, y permitiría que muchos niños reciban formación y tengan un espacio de ocio en verano, a la vez que pueden seguir acudiendo a los comedores

- La Ciudad ha rechazado la propuesta ya que no es un área de su competencia, y por lo tanto lo considera inviable

El PSOE ha pedido al Gobierno local que estudie la puesta en marcha de un programa de escuelas de verano, que permita que los alumnos ceutíes cuenten con un espacio de ocio y formación durante los meses de vacaciones, y que además ayude a la conciliación de la vida familiar y laboral. Pero en el fondo el objetivo último de los socialistas, a tenor de las palabras del portavoz José Antonio Carracao el más importante, es que durante el verano continúe el programa de comedores escolares. Una aportación que según el socialista es en muchos casos la única comida en condiciones que muchos niños ceutíes reciben en el día.

La propuesta ha contado sin embargo con el rechazo del Gobierno local. La portavoz del grupo del PP, Yolanda Bel, ha explicado que el programa de actividades de verano para jóvenes ya está más que completo con toda la oferta que desarrolla la ciudad en varios ámbitos, con iniciativas deportivas, en el litoral o incluso de formación. En cuanto al uso de los colegios, Bel ha contestado que la Ciudad no puede disponer de ellos, ni mucho menos continuar con el programa de comedores, ya que no es de su competencia.

José Antonio Carracao ha recordado que esta iniciativa ya existe en Melilla, financiada con fondos propios de la administración local, y que el problema de competencias se eliminaría con la sencilla fórmula de no continuar con el programa de comedores del ministerio, sino establecer en verano uno propio de la ciudad con distinta denominación.