El PSOE quiere que la planta de tratamiento de vehículos salga a concurso


El PSOE quiere que la planta de tratamiento de vehículos salga a concurso

- Carracao dice conocer ofertas de empresarios locales que estarían dispuestos a quedarse con la gestión a coste cero

- El Gobierno sostiene que asumiendo la gestión directa ahorrará el 5o por ciento de lo que viene costando

- El PSOE también interpelará en el Pleno al Gobierno sobre si está pagando el alquiler por el Amor Fraterno en donativo a la Iglesia permitiendo que no pague de ese modo el IPSI

El Ejecutivo había vendido hasta ahora que asumiendo la gestión directa de la planta de tratamiento de vehículos recortaría el coste de la misma en un 50 por ciento y que además le serviría para recolocar a varios trabajadores de Obimace, aligerando así la plantilla de esa empresa pública. Una tesis sobre la que ya expresó en el propio Pleno de la Asamblea sus dudas el principal grupo de la Oposición, Caballas, que reclamó al Gobierno un estudio serio sobre la posibilidad de que alguna empresa estuviera dispuesta a encargarse de la misma para hacerla rentable, tal y como sucede en el resto del territorio nacional.

Una tesis a la que ahora viene a sumarse el PSOE de José Antonio Carracao, que llevará al próximo Pleno prescisamente una iniciativa para que la gestión de la Planta salga a concurso. Y es que en agosto se habría presentado por parte de un empresario local una solicitud de reunión con el Ejecutivo para hacer una oferta por gestionar la planta a coste cero para las arcas públicas. “No decimos que se dé a este empresario, pero sí al menos que se saque a concurso”.

Según el PSOE el ahorro que garantiza el Gobierno reduciendo el coste de la planta de 120.000 a 60.000 euros podría ser total ante la existencia ya de ofertas informales que asumirían la planta sin coste para la Administración. Y para mayor beneficio social “crearía nuevos puestos de trabajo y no simplemente movería a unas personas que ya están trabajando de un lugar a otro. Nos parece más interesante que la gestión directa”, ha explicado Carracao.

Interpelación

En ese mismo Pleno el PSOE también interpelará al Gobierno sobre el pago del alquiler a la Iglesia por el local de la Guardería del Amor Fraterno. Según ha llegado a oídos de Carracao, el Ejecutivo estaría pagando el mismo a la Iglesia local en concepto de donativo, algo sobre lo que Carracao quiere una aclaración, ya que de confirmarse ese extremo, la sociedad religiosa se estaría ahorrando el pago del IPSI, ha explicado el socialista.

El PSOE quiere que la planta de tratamiento de vehículos salga a concurso


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad