ENLACES

Se reabre el plazo tras el estado de alarma para la concesión de plazas de educación infantil 

Se reabre el plazo tras el estado de alarma para la concesión de plazas de educación infantil 
Archivo
Archivo  

El Boletín de la Ciudad de Ceuta publica este miércoles un número extraordinario para anunciar el levantamiento de la suspensión de plazos administrativos impuesta por el estado de alarma de la convocatoria concesión de plazas de educación infantil (0 a 3 años), para el curso 2020/2021.

El pasado 28 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad la convocatoria de concesión de plazas de educación infantil (0 a 3 años), para el curso 2020/2021, dándose un plazo de solicitud de las mismas de 15 días hábiles. Que fue necesario suspender el 14 de marzo ante el estado de alarma. Y el 28 de mayo se publicó Instrucción de la Dirección General de Seguridad Jurídica y Fe Pública sobre el levantamiento de la suspensión de los plazos administrativos.

El decreto alega que “debido a la vicisitudes acaecidas durante el estado de alarma y las consecuencias ocasionadas en los servicios públicos, sobre todo en los de atención al público, los cuales han establecido un sistema de turnos”, debe procederse a contar el plazo de presentación de solicitudes desde la publicación del anuncio en el Boletín Oficial este miércoles 24 de junio, primer martes del verano. “Consta en el expediente informe jurídico de 18 de junio de 2020 que concluye que debe procederse al levantamiento de la sus- pensión de los plazos de las solicitudes de concesión de plazas de educación infantil, por el plazo de días hábiles que reste de conformidad con la convocatoria en su día publicada. A dichos efectos dicho plazo que resta será de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la notificación a los interesados de la respectiva resolución.

Así pues, se levanta la suspensión de los plazos de las solicitudes de concesión de plazas de educación infantil (0-3 años), cuya convocatoria se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta no 5969 de 28 de febrero de 2020. Se concede a los interesados un plazo de 5 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación de esta resolu- ción en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta, para presentar solicitudes.

Las solicitudes podrán presentarse en las formas a las que se refiere el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas o a través de la Sede Electrónica de la Ciudad de Ceuta en el siguiente enlace:

https://sede.ceuta.es/controlador/controlador?cmd=tramite&modulo=tramites &tramite=SDAEE

En el ámbito de guarderías, la Ciudad ofrece 62 plazas en Nuestra Señora de África, 142 en Juan Carlos I, 160 en La Pecera y 50 en cada una de las cuatro concertadas (Globitos, Manzanita, Solete y África), un total de 564 que se espera poder elevar a 628 en septiembre.

Se reabre el plazo tras el estado de alarma para la concesión de plazas de educación infantil