A recorrer España por la vía de la excelencia


A recorrer España por la vía de la excelencia

- Medio centenar de alumnos del CEIP Príncipe Felipe y del 'San Daniel' recorrer parte de Andalucía, extremadura y Murcia esta semana tras ganar el programa nacional 'Rutas Científicas, Artísticas y Literarias» 2016'

- El Ministerio ha reconocido el trabajo aportado por el colegio concertado como el mejor de todos los presentados por los centros participantes

Más de medio centenar de alumnos y profesores del CEIP Príncipe Felipe y del Colegio Concertado San Daniel están disfrutando esta semana de la Extremadura y Andalucía Occidental, en el primer caso, y de Murcia y Andalucía Oriental, respectivamente, tras hacerse acreedores a "disfrutar aprendiendo del arte, la naturaleza, la historia y la literatura de España junto con compañeros y profesores de otros centros escolares del país" gracias a los proyectos con los que concurrieron al programa nacional para la educación complementaria de alumnos 'Rutas Científicas, Artísticas y Literarias» 2016' del Ministerio.

Los niños y niñas del CEIP Príncipe Felipe comparte experiencia con estudiantes del CEIP Marqués de Santillana, de Palencia. Los lugares que visitarán y las actividades que realicen durante esta semana servirán de complemento a lo trabajado en las aulas. A nivel general, según han informado desde el colegio, estas actividades tratan "sobre arte y literatura, monumentos arquitectónicos y de interés, industrias, espacios naturales, alimentación y gastronomía, ciencia y tecnología, etcétera".

En el caso del alumnado del 'San Daniel', el Ministerio de Educación ha reconocido su trabajo, alrededor de la figura de Hércules, como "el mejor" de los presentados por los doscientos colegios de España que han concurrido al programa.

Los alumnos de los Grados Medios de Formación Profesional del IES Puertas del Campo y los de 3º de ESO del IES Clara Campoamor, que también han obtenido premio en sus categorías, partirán la última semana de septiembre y la primera de septiembre a Asturias, Cantabria, Andalucía y Extremadura.