FORMACIÓN PROFESIONAL Y DE ADULTOS

Las responsables de FP en el Ministerio visitarán la ciudad durante la próxima semana


Las responsables de FP en el Ministerio visitarán la ciudad durante la próxima semana

La directora general de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Rosalía Serrano, y la subdirectora general de Orientación, Formación Profesional y Formación Profesional Dual, Soledad Iglesias, visitarán Ceuta durante la próxima semana junto a la subdirectora general de Aprendizaje a lo Largo de la Vida y Educación a Distancia, Esther Andrés.

Su objetivo es "realizar un seguimiento personal del Plan de Formación Profesional realizado e impulsado desde la Dirección Provincial de Ceuta y su Asesoría Técnica de Formación Profesional desde el curso 2015/16".

Este plan pretende dar impulso a la Formación Profesional de la ciudad "haciéndola, competitiva, flexible, y adaptada a la realidad y al sistema productivo de Ceuta".

Las representantes del Ministerio se entrevistarán con distintas autoridades de la Ciudad, así como con responsables de organismos públicos implicados, de la Cámara de Comercio y de la Confederación de Empresarios, entre otros.

Además, junto al director provincial, León Bendayán; la Jefa de Programas de la UPE, Milagrosa Pérez; la Asesora de Formación Profesional, Ángeles Rivera; y el jefe de la Inspección, Javier Martínez, "comprobarán" en diversos centros educativos de la ciudad "cómo está siendo implantado el Plan" para verificar personalmente su marcha "y la consecución de los objetivos establecidos".

También se estudiará cómo reforzar la enseñanza de adultos en la ciudad con visitas a los CEA Edrissis y Miguel Hernández, donde se imparte esa formación.