Una sentencia reconoce a los docentes interinos el derecho a cobrar sexenios


Una sentencia reconoce a los docentes interinos el derecho a cobrar sexenios
-La demanda de un trabajador ceutí, tramitada por la asesoría jurídica de CCOO, es la primera en el país que consigue la aprobación de un Tribunal

La Justicia ha reconocido el derecho de los docentes interinos a cobrar los sexenios. Una sentencia que llega tras la denuncia de un trabajador en Ceuta, y que según Comisiones Obreras es la primera de este tipo que se produce en España.

El secretario general del sindicato en Ceuta, Juan Luis Aróstegui, ha destacado la importancia de este fallo, ya que supone seguir avanzando en la lucha para que se cumpla la norma de 'a igual trabajo, igual salario'.  Los docentes interinos no cobraban este complemento, aunque ahora se les abre la puerta a igualar sus salarios con los funcionarios de carrera. Mejora que según Aróstegui adquiere mayor relevancia en el caso de Ceuta, debido al alto porcentaje de interinos, casi un 30 por ciento, que presenta la ciudad.

CCOO ha puesta su asesoría jurídica a disposición de todos los interinos que quieran reclamar este derecho. Además, Aróstegui confía en que la Administración atienda esta sentencia y modifique la norma en el futuro.