SEMANA SANTA CON 'SEMANA BLANCA'

Los sindicatos proponen un calendario escolar para el próximo curso con tres 'puentes'

Los sindicatos proponen un calendario escolar para el próximo curso con tres 'puentes'
Las clases comenzarían el 11 de septiembre.
Las clases comenzarían el 11 de septiembre.  

Empezar el 11 de septiembre y terminar el 22 de junio de 2018. 175 días lectivos, como exige la Ley, con un primer trimestre más cargado (69 días de clase por 54 el segundo y 52 el tercero) con dos periodos vacacionales de 18 jornadas cada uno en Navidad y Semana Santa (con 'semana blanca' a continuación) y tres 'puentes'. Esa es la propuesta de calendario escolar que los sindicatos docentes plantearán este martes al Foro de la Educación para el próximo año académico.

Su planteamiento contempla como festivos el 12 de octubre, el 1 de noviembre, el 6 y el 8 de dicimbre, el 1 de mayo y el 13 de junio. El próximo curso previsiblemente no incluirá en su extensión la Pascua musulmana del Sacrificio.

Con esos festivos, la colocación de tres días de libre disposición daría pie a la creación de otros tantos ‘puentes’, los correspondientes al 12 de octubre, que cae jueves y tendría como jornada no lectiva también la del viernes; el ‘acueducto’ que generarían las festividades de la Consitución (miércoles) y La Inmaculada (viernes), ya que no habría clases desde el 5 hasta el 11 de diciembre; y el martes Primero de Mayo, al que se propone juntar como festivo también el día anterior.

Las vacaciones de Navidad se extenderían desde el sábado 23 de diciembre hasta el domingo 7 de enero, ambos inclusive, mientras que las de Semana Santa se alargarían desde el sábado 24 de marzo hasta el lunes 9 de abril.

La propuesta que los sindicatos someterán a la consideración del resto de agentes educativos y sociales en el Foro, en el que también está representada tanto la Administración local como la General del Estado, reserva un día de libre disposición extra para ubicarlo en Carnaval, en principio el lunes 12 de febrero.