Solo uno de cada tres alumnos alcanza el suficiente en competencia lingüística y matemática

Solo uno de cada tres alumnos alcanza el suficiente en competencia lingüística y matemática
Resultados por niveles y competencias en 4º de Primaria.

- La evolución del porcentaje de estudiantes de 4º curso de Educación Primaria con un nivel de rendimiento ínfimo desde 2010 hasta 2013 muestra que “los resultados de Ceuta son mejores que los de Melilla”

- El 37,2% de los alumnos de Ceuta no pasó el año pasado del nivel 2 (deficiente) en comunicación lingüística, porcentaje que se eleva al 42,3% para los estudiantes de Melilla


Únicamente uno de cada tres estudiantes ceutíes de cuarto curso de Educación Primaria se sitúa en el nivel 3 de rendimiento o superior en comunicación lingüística y competencia matemática alcanzando, por tanto, un nivel igual o superior al suficiente. En concreto lo logra el 34,5% en lengua y el 34,8% en matemáticas.

En el primer caso este porcentaje se reduce al 20,2% para los alumnos de la ciudad de Melilla según los datos de la Evaluación de Diagnóstico realizada el año pasado en las dos ciudades autónomas, a cuyos resultados ha tenido acceso Ceutaldia.com. El 37,2% de los alumnos de Ceuta no alcanzó en 2013 el nivel 2 (deficiente) en esta competencia, porcentaje que se eleva al 42,3% para los estudiantes de Melilla.

En competencia matemática, la diferencia a favor del alumnado caballa también es considerable: el 34,8% de los alumnos de Ceuta se sitúan en el nivel 3, o superior de rendimiento frente al 23,8% que corresponde a los estudiantes de Melilla. En cuanto a los niveles de rendimiento iguales a 1 o inferior, el 31,3% de los alumnos de Ceuta, en el año 2013, no llegó al nivel 2 en esta competencia, porcentaje que se eleva al 43,2% para los de la ciudad hermana.

En relación con la competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico los resultados de Ceuta y de Melilla son “más similares” que en las otras dos áreas evaluadas de lengua y de matemáticas, en las que Ceuta obtiene mejores resultados que Melilla. En 2013, el 40,6% de los alumnos caballas se situó en el nivel 3 de rendimiento o superior, a 7 puntos por encima del correspondiente (33,6%) para los alumnos de la otra ciudad autónoma.

En cuanto a los niveles de rendimiento deficientes, el 34,4% de los alumnos de Ceuta, en las pruebas realizadas el año académico pasado, no llegó al nivel 2 en esta competencia, porcentaje similar al que presentan los alumnos de Melilla que se sitúa 2 puntos por debajo con el 36,3%.

Ceuta, mejor que Melilla

En relación con la evolución del porcentaje de alumnos de 4º curso de Educación Primaria que tiene un nivel de rendimiento ínfimo (igual a 1 o inferior) desde el año 2010 hasta el 2013 se aprecia que “los resultados de este indicador para Ceuta son mejores que los correspondientes a Melilla”.

Tanto en comunicación lingüística como en matemáticas se aprecia una tendencia creciente en Ceuta —aumento de 4,1 puntos porcentuales en competencia lingüística y de 2,1, respectivamente—, mientras que en Melilla este indicador permanece “estable con pequeñas fluctuaciones”.

En relación con la competencia en conocimiento e interacción con el mundo físico, que evalúa “la habilidad para interactuar con el mundo físico, tanto en sus aspectos naturales como en los generados por la acción humana”, el porcentaje de alumnos que tiene un nivel de rendimiento igual a 1 o inferior desde el año 2010 hasta el 2013 se observa “una cierta estabilidad en los resultados”, tanto en las dos ciudades autónomas.

Solo uno de cada tres alumnos alcanza el suficiente en competencia lingüística y matemática


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad