VALORACIÓN

STE-Ceuta niega que el curso 2019-2020 haya comenzado "sin incidencias" en la ciudad

STE-Ceuta niega que el curso 2019-2020 haya comenzado "sin incidencias" en la ciudad
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

STE-Ceuta ha negado este domingo que el curso 2019-2020 haya comenzado en la ciudad "sin incidencias, como reza la propaganda oficial". La mejor prueba de ello es, a su juicio, que "un mes después, los centros educativos de la escuela pública están con horarios provisionales, por lo que alguien no nos contó toda la verdad".

Según ha lamentado el sindicato, "cuando hemos denunciado, con contundencia pero con respeto, lo que vemos a diario en los institutos y colegios, se nos ha tildado de extremistas y de estar ajenos a la realidad". Por ello, ha puesto en valor que "nosotros no nos confundimos con etiquetas ni eslóganes y no tenemos dependencia de partido político alguno: constatamos que, con la derecha gobernante y con el PSOE, la escuela pública de Ceuta está abandonada".

"Tenemos presente que los recortes de 2012 tienen autor, como mantener las ratios vergozantes y los horarios excesivos de los docentes y no afrontar un plan de edificaciones escolares que nos permita contar con escuelas e institutos acordes a lo que precisamos", ha comparado.

La central también ha alegado que "no valen excusas" para justificar que el PSOE no los haya revertido: "Ni los Presupuestos Generales del Estado ni la inacción de la Dirección Provincial ni los paños calientes y las complicidades de algunos: la escuela pública no puede esperar", ha alertado.

Desde su punto de vista "tampoco es de recibo plantear trampantojos como encuestas con nombre y centro contrarias a la Ley de Protección de Datos y a la inteligencia" se hayan utilizado "para tapar la incapacidad, la desidia o la complicidad con el Ministerio" de la Junta de Personal Docente.

"Es cierto que con un paro de una hora y/o un sermón en la plaza de los Reyes tampoco habríamos logrado revertir esta desgracia, por lo que creemos que la movilización del profesorado debe hacerse en base a unas reivindicaciones más amplias y que integren los problemas de nuestra escuela pública en su conjunto, ya que de otra forma no pasaremos de un postureo esteril", ha concluido.