3-D

STE concurre a las elecciones sindicales docentes con "la escuela pública como único compromiso"

STE concurre a las elecciones sindicales docentes con "la escuela pública como único compromiso"
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

STE-Ceuta ha presentado este martes los rasgos diferenciales de su candidatura, liderada por Pedro Escobar, Aicha Hamido y Agustín Píriz, a las elecciones sindicales docentes del 3 de diciembre. "Tenemos las respuestas y las profesoras y profesores capaces e independientes de cualquier contaminación política y dispuestos a aportar y a apostar por la profesión que amamos: no somos lo mismo y no tenemos otro compromiso que la escuela pública", ha destacado.

La central ha recordado que lleva cuatro años "denunciado la desidia de la Administración y la inacción de una inoperante Junta de Personal Docente", así como "el acomodo de algunos a la modorra de la Dirección Provincial". "En nuestra modestia no entra la claudicación, tampoco en la denuncia de la injusticia que supone el sistema de acceso e ingreso en la función pública docente", ha advertido.

Para STE, "en las condiciones actuales, quienes han entregado años de trabajo a la escuela pública, los interinos, pueden ser expulsados por un procedimiento que no valora convenientemente sus méritos". Su apuesta es dar "una garantía de estabilidad, primero, para, después, abrir una doble vía de acceso que permita funcionarizar a quienes han sacado las castañas del fuego a la escuela pública año tras año".

"Hemos criticado la inexistente política de construcciones escolares del Ministerio de Educación porque es imposible atender decentemente al alumnado sin espacios educativos adecuados. Intentar remediarlo con parches no deja de ser un corto aplazamiento de un problema que crece al ritmo del aumento de la población escolar", ha lamentado.

También ha censurado que a "la ingente carga burocrática" se ha sumado desde 2012 una mayor carga lectiva con "un enorme déficit de profesorado que incide muy negativamente en la mejora de la formación del alumnado y en las condiciones de trabajo de los docentes".

Desde STE-Ceuta reivindican igualmente "la equiparación salarial de todos los profesores y maestros" y "un esfuerzo presupuestario para aumentar las plantillas docentes de los colegios e institutos" como vía para conseguir "una escuela pública de calidad, equitativa, laica y democrática".