HORARIO LECTIVO

STEs urge a los docentes a movilizarse frente al MEFP y pide a Martínez y a Simón que se sumen

STEs urge a los docentes a movilizarse frente al MEFP y pide a Martínez y a Simón que se sumen
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Sindicato de Trabajadoras y Trabajadoras de la Enseñanza (STEs-Ceuta) considera que "ha llegado el momento de la movilización del colectivo docente". "El nuevo curso que ha comenzado tendrá un horario lectivo por encima de lo que recomienda la Ley por el incumplimiento por parte del Ministerio de Educación del compromiso de revertir los recortes impuestos por el Gobierno de Mariano Rajoy", ha subrayado este jueves en un comunicado.

La central ha recordado que la Ley 4/2019 de mejora de las condiciones para el desempeño de la docencia y la enseñanza en el ámbito de la educación no universitaria, con la que el PSOE decía querer acabar con el aumento del horario lectivo impuesto en 2012, no se ha implementado. Además, en la ciudad persisten "las indecentes ratios que imposibilitan la atención al alumnado en condiciones dignas y adecuadas".

"La ley fabricada por la ministra Celaá recomienda 18 horas lectivas para el profesorado de Secundaria y 23 horas lectivas para maestras y maestros de Infantil y Primaria para poder atender a nuestro alumnado en mejores condiciones para poder revertir las tasas de fracaso escolar", ha añadido STE, que ha llamado a la Junta de Personal a "aunar fuerzas con el conjunto del colectivo docente ceutí para hacer frente a los incumplimientos del Ministerio".

También ha invitado al director provincial de Educación, Javier Martínez, y al diputado nacional por Ceuta, José Simón, a "sumarse a las movilizaciones que se lleven a cabo para conseguir el cumplimiento de un derecho recogido en la ley".