INFRAESTRUCTURAS

Susana Díaz inaugura el curso en Andalucía en un colegio construido por la ceutí ACC "en tiempo récord"

Susana Díaz inaugura el curso en Andalucía en un colegio construido por la ceutí ACC "en tiempo récord"
Díaz y Wahnon, este lunes, en Sevilla.
Díaz y Wahnon, este lunes, en Sevilla.  

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha inaugurado este lunes el curso escolar 2018-2019 en el colegio público de Educación Infantil y Primaria 'La Unión' de La Rinconada (Sevilla). Lo ha hecho en compañía, entre otros, de los responsables de la constructora ceutí ACC, que ha ejecutado "en un tiempo récord", diez meses, una obra de 3.925 metros cuadrados construidos más 3.000 de patios y pistas deportivas con la creación de 300 puestos escolares.

El proyecto se licitó por 2,6 millones de euros tras la espantada de otra concesionaria y la empresa ceutí resultó adjudicataria por 1,6 (sin IVA) del concurso. Mientras, en la ciudad autónoma las últimas obras encargadas en centros escolares, como la retirada de cubiertas de amianto de los CEIP Ortega y Gasset y Federico García Lorca, han sido encomendadas directamente a Tragsa por más de 500.000 euros y no estarán terminadas para el inicio de las clases, programado para este martes.

El presidente de ACC, Moisés Wahnon, se ha congratulado por el resultado del proyecto y por "la magnífica imagen profesional que ha dejado una empresa de Ceuta". La infraestructurado, cofinanciada por la UE, ha incluido un comedor escolar con cocina y un aula-gimnasio con vestuarios, biblioteca, salón de usos múltiples, sala de recursos, espacios para alumnado y AMPA, almacén general, aseos de alumnado y profesorado, vestuarios para el personal no docente y espacios complementarios de limpieza, almacén e instalaciones.

 

colegio rinconada