El taller de Empleo Sánchez Prado formará a 29 alumnos y actuará entre Benítez y la desaladora


El taller de Empleo Sánchez Prado formará a 29 alumnos y actuará entre Benítez y la desaladora

- El coste de la iniciativa asciende a 842.000 euros y durará 2 años

- El Gobierno ha licitado esta semana las obras para acondicionar la facultad de Humanidades en centro escolar en tres meses

El Consejo de Gobierno del viernes le dio el visto bueno a un nuevo taller de empleo que llevará el nombre de Alcalde Sánchez Prado. La iniciativa formativa se desarrollará a lo largo de 2 años y costará a las arcas públicas 842.000 euros.

Servirá para formar a 29 jóvenes de menos de 25 años en los oficios de la albañilería, la fontanería y la electricidad. Y a su vez dará trabajo 5 personas: un director del taller, 4 monitores y un auxiliar administrativo.

El taller actuará entre la zona del paseo de Benítez y la planta desalinizadora, rehabilitando parte del paseo y creando una zona de juegos infantiles en un espacio que actualmente sirve de zona de estacionamiento de vehículos.

Obras licitadas

La última reunión del año de equipo de Gobierno del presidente Vivas sirvió también para repasar dos importantes obras licitadas esta misma semana. La que prevé culminar el proyecto del parque de Santa Catalina en 9 meses desde su adjudicación por un valor de 2 millones de euros y la que transformará la antigua facultad de humanidades en un centro de enseñanza obligatoria que se pretende pueda abrir sus puertas el próximo año.

El coste de la remodelación de los espacios interiores de la Facultad de Humanidades es de 191.600 euros y el plazo del proyecto es de 3 meses, con lo que de cumplirse todos los tiempos. Los trabajos permitirían que el centro estuviese operativo en septiembre al inicio del próximo curso.