60 PARTICIPANTES

Terminan los talleres de español para facilitar la inserción laboral de mujeres migrantes

Terminan los talleres de español para facilitar la inserción laboral de mujeres migrantes
Las alumnas han recibido sus diplomas de aprovechamiento de los talleres.
Las alumnas han recibido sus diplomas de aprovechamiento de los talleres.  

La Fundación Márgenes y Vínculos (FMyV), en colaboración con la Consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad y los CEIP Reina Sofía, Príncipe Felipe y Federico García Lorca, ha hecho entrega de los diplomas de aprovechamiento de los Talleres de Mejora del español para encontrar empleo que se han impartido desde octubre. Los talleres han contado con la participación de más de 60 mujeres migrantes residentes en Ceuta.

El equipo técnico del Centro con Servicios de Ceuta de la FMyV ha destacado la "alta implicación" de las participantes en las actividades que se han desarrollado y la "buena colaboración" tanto de los centros educativos como del personal de la Consejería, "especialmente de la técnico Aixa Mohamed, que en todo momento han facilitado el trabajo de la Fundación". En este sentido, las actividades "continuarán después de un merecido descanso con más talleres que arrancarán durante los próximos meses".

Los talleres de mejora del español para encontrar empleo que ha desarrollado la FMyV, cuyo Centro con Servicios local se encuentra ubicado en Bermudo Soriano (Galería Comercial El Coso, local Nº 13) están encuadrados dentro del Programa “Mujer migrante en igualdad”, cuyo objetivo es "facilitar la incorporación y la participación activa de las mujeres migrantes a la vida cívica, evitando situaciones de marginalidad y exclusión social".

El programa está financiado por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y por el Fondo de Asilo, Migración e Integración de la Unión Europea.