MEDIO MILLÓN DE EUROS

Trabelec se impone a las grandes operadoras en el programa de escuelas conectadas en Ceuta

Trabelec se impone a las grandes operadoras en el programa de escuelas conectadas en Ceuta
Imagen de archivo
Imagen de archivo  

El proyecto de escuelas conectadas desarrollado por el Gobierno en el marco del programa Red.es comienza su implantación en los centros educativos de la ciudad autónoma, donde ninguno de los grandes operadores de telefonía se ha hecho con el concurso, que se ha llevado Trabelec.

Así, la Dirección General de la Entidad Pública Empresarial RED.ES ha adjudicado el contrato a Trabelec por 569.787,79 euros, 66.000 menos que el presupuesto base de licitación para el suministro de una solución de redes internas para el proyecto escuelas conectadas en la ciudad de Ceuta. Este contrato contempla implantar redes internas de comunicación Wi-Fi, redes de comunicaciones cableadas, así como ampliar infraestructuras ya existentes en centros docentes de la Ciudad de Ceuta e incluye el suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de una solución Wi-Fi para las sedes docentes y los trabajos para la adecuación de la infraestructura cableada existente para las sedes docentes. La implantación de la solución y los servicios será llave en mano, estando incluido en el objeto todas las acciones, suministros y prestaciones necesarias para su puesta en funcionamiento, así como la garantía de toda la solución y servicios

En ningún caso el número medio de alumnos por Punto de Acceso, como media global del proyecto, excederá de 60y la red inalámbrica Wi-Fi cubrirá necesariamente la sede docente en su conjunto en ambas bandas de frecuencia  a excepción de los espacios auxiliares

De esta iniciativa van a beneficiarse, en principio, más de 6,5 millones de alumnos y más de 16.500 centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos. Su finalidad, según explican, es “extender y consolidar el uso de la tecnología en el sistema educativo, conforme a los objetivos del Plan de Cultura Digital en la Escuela”. El convenio complementa las actuaciones que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y los Gobiernos autonómicos desarrollan para impulsar la sociedad de la información en la educación.

Los 330 millones de euros (220 del Gobierno, y el resto de las comunidades) con que se ha dotado a este plan se cofinanciarán a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), con cargo al Programa Operativo Plurirregional de Crecimiento Inteligente.