1 DE FEBRERO, DÍA DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

Trayectorias científicas con nombre de mujer en la Facultad de Ciencias de la Salud

Trayectorias científicas con nombre de mujer en la Facultad de Ciencias de la Salud
11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia
11 de febrero, Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia  

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2020, que se conmemora el 11 de febrero, la Facultad de Ciencias de la Salud del Campus de Ceuta de la Universidad de Granada se une a la iniciativa "Trayectorias científicAs" propuesta por un grupo de profesoras de la Facultad de Medicina, la Unidad del Igualdad del Vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad junto con la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Patrimonio.

Disponer de referentes femeninos en cualquier disciplina es un factor fundamental en la generación de vocaciones. Con esta iniciativa se pretende hacer visible el trabajo de las científicas y contribuir en la creación de roles femeninos en los todos los ámbitos de la ciencia favoreciendo, de esta forma, la igualdad de género en el ámbito científico.

Para ello, durante la semana del 11 al 14 de febrero de 2020, investigadoras de la Facultad de Ciencias de la Salud contarán en 15 minutos, bien en las asignaturas que imparten, bien en otras asignaturas a las que sean invitadas, su trayectoria científica: inicios, dificultades, logros… Se trata de dar visibilidad al colectivo de investigadoras de la UGR, a sus vidas profesionales y a los retos a los que se enfrentan en la investigación. 

La primera sesión tendrá lugar mañana 11 de febrero y estará dirigida a los alumnos de segundo curso del grado de enfermería. Al tratarse de actividades desarrolladas en el aula se realizará a puerta cerrada.